Me hicieron esta pregunta hace poco, fue esta: ¿Cómo modificar los banners de posición que hay al lado del slider? Y me dije, lo mejor es que lo enseñe y no lo cuente.

Es muy fácil y no tiene ningún misterio, lo que pasa que como todo, si no tienes idea, pues te resultara un mundo localizar las cosas, por eso quiero mostrártelo más que decírtelo.

He preparado un video para que aparte de verme la cara, veas como lo hago y tú puedas hacerlo fácilmente.
Eso sí, debes de tener acceso a los archivos bien sea en local como en remoto.

Antes de que veas este video, es necesario que tengas claro que lo que explico es sobre la plantilla por defecto, si tienes una plantilla de pago, puede que el módulo sea el mismo nativo de PrestaShop o puede que sea otro, pero el caso es que sepas como funciona.

PrestaShop es una herramienta que se utiliza en muchas tiendas de forma gratuita, puedes construir tu negocio a través de Internet y tener tu tienda PrestaShop.

Debes de saber que si quieres tener soporte o modificar algo de esta herramienta no cabe más que contratar soporte especializado en Prestashop, o que inviertas tu tiempo en conocer su funcionamiento, esto último al final es valor para ti mismo.

Como bien digo muchas veces, nuestra idea de diseño es poner la información o cambiar la estructura de PrestaShop de forma diferente porque bien nos guste más, o bien porque creemos que sea mejor.

Lo que debes hacer antes de nada es crear una copia de seguridad de los archivos que vayas a tocar, o dupliques los que vayas a retocar, según veas en el ejemplo y trabajes con archivos copia, de esta manera siempre trabajaras sobre seguro.

Bien, otra cosa que voy a contarte es que muchas veces en casos como este algunas clases están controladas por archivos JavaScript.

Por lo que si entras en el archivo tpl que corresponda al apartado que vas a modificar quizás te encuentres con la sorpresa de que esa clase no está a lo mejor dentro de la etiqueta que corresponda y no sepas de donde viene o donde está.

Esto es muy frecuente en la mayoría de gestores como es PrestaShop, la verdad que todo tiene su sentido, pero que localizarlo al principio es tedioso como es el caso del slider que en sus archivos tpl no incorpora la clase que permite cambiar el ancho de este. Lo encontrarás en un archivo JS, pero que en el video te lo explicaré.

Por ahora te contesto a esta pregunta que bien seguro te va a ayudar mucho y te va a quitar esa duda de la cabeza de ¿Cómo modificar los banners de posición que hay al lado del slider?

Quizás sea interesante o tal vez no lo que te explique, pero me gustaría saber que te ha parecido y cuál es tu opinión.

Aunque sois muchos lo que me animáis es por eso que sigo haciendo todo tipo de videos que se me ocurran para daros ideas y que vosotros mismos podáis hacerlo, ya que yo he aprendido de otros que compartieron sus conocimientos de forma gratuita.
Espero pues que este video sea de tu agrado y por fin encuentres la respuesta a esta Pregunta: ¿Cómo modificar los banners de posición que hay al lado del slider?

2 comentarios

  1. No entiendo por qué en la vista escritorio quieres el banner debajo del slider y en la vista a móviles que este al lado del slider cuando en este formato yo quitaría el slider. No veo claro lo que me dices.

  2. Excelente video Javier muchas gracias!

    Pero me surge una duda.. que pasaría si esos dis banners primero los reemplazara por un sólo banner rectangular del mismo alto que el slider (ya lo hice y funcionó bien) y que en la vista en móviles del sitio no bajará a la línea siguiente después del slider sino que permaneciera siempre a la derecha del slider y que fuese el ancho del slider el que cambie según el ancho de cada pantalla?

    Por favor ayudame con esto que me tiene complicado. Muchas gracias nuevamente y felicitaciones por tus tutoriales que son fantásticos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Javier Valero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario