WhatsApp PrestaShop abre las puertas para que te puedas comunicar con tus clientes y como no cerrar una venta rápida ¿aún no lo utilizas?

Mi recomendación es que tengas una cuenta business.

WhatsApp business nace de la necesidad de clientes y vendedores, es por eso que puede serte útil en tu estrategia de ventas

¿Cómo Crear una cuenta WhatsApp Business?

Lo primero de todo debes de bajarte la App (solo está disponible para Android de momento) e instalarla en tu móvil.

Una vez que te hayas bajado esta App sigue los pasos para crear y vincular tu teléfono con la cuenta business.

Una vez verificado y que hayas puesto los mensajes de bienvenida etc.… ya habrás completado tu cuenta.

Con tu cuenta business podrás entre otras cosas utilizar las funciones que hasta ahora tienes en tu habitual WhatsApp Messenger añadiendo más funciones como estadísticas de mensajes.

En definitiva, viene a competir con los tradicionales chats (aunque estos son más completos la verdad)

¿Cómo instalar WhatsApp chat en PrestaShop?

Hay un módulo (Y mira que no me gusta hacer publicidad de nadie) en la tienda de addons de PrestaShop que te ayudara a que puedas tener WhatsApp chat (búscalo con este nombre) e implementarlo en tu PrestaShop.

Este módulo incluso te permite poner el horario de tu tienda para que tus clientes puedan saber cuándo estas y cuando no.

Puedes crear agentes para que puedan responder, y personalizarlos con css y js si es que te atreves con el desarrollo.

Veamos cómo implementar este módulo.

Pasos de configuración del Módulo WhatsApp chat

  • Primero de todo tras instalarlo es añadir nuevo.
  • Luego seguimos los pasos del formulario que se nos abre.
  • WhatsApp PrestaShop modulo chatPonemos el número de teléfono nuestro de WhatsApp, eso sí siempre debes de poner el prefijo de tu país por ejemplo en España sería (+34)
  • Puedes crear un grupo para que los usuarios o clientes puedan unirse a él.
  • En la pestaña Hook buscamos la posición que queramos que este y se refleje, lo habitual es que esté en todas las páginas.
  • Seguidamente la posición donde se mostrará.
  • WhatsApp chat PrestaShopEscribe un mensaje, este será el que vean tus clientes en la tienda cuando accedan.
  • En color, yo dejaría el que sale, ya que así relacionan mejor que es WhatsApp web.
  • Puedes seleccionar los grupos que te interesen si es que quieres que salga o no en todos.

whatsapp chat módulo PrestaShop

Luego sigue con las opciones como si quieres que este salga en los distintos dispositivos móviles o la opción de compartir.

Esta me parece interesante pues de esta manera el chat de WhatsApp se abrirá con la URL de la página que el usuario este.

Más abajo pon el horario de tu tienda y el mensaje cuando estés offline.

Por último, lo habilitas y listo.

Puedes tener varios WhatsApp chat según dónde y cómo quieres que este se muestre.

Prueba el resultado y ahora disfruta del resultado.

Conclusión sobre WhatsApp Chat

Cabe destacar que este módulo puede ayudarte a convertir clientes en ventas, ya que como he mencionado antes lo utilizan el 80% incluso hasta yo claro está.

Por eso, en tu tienda PrestaShop debes de tener este módulo, y si no lo tienes instalado ponte en contacto conmigo y te ayudaré a que lo tengas listo y configurado, eso si la cuenta business debes hacerlo tú.

*Editado el 20 de febrero del 2018

Una característica que se me olvido comentar es que en la última versión de este módulo tienes la posibilidad de mandar un WhatsApp desde los pedidos dentro del Back, algo que puede resultar muy potente para que puedas enviar a tu cliente un mensaje instantáneo, ¡¡Pruébalo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Javier Valero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario