Migrar PrestaShop 1.5 de Local a Tu Hosting

Empezamos este 2013 con un videotutorial de Cómo Migrar PrestaShop 1.5 de local a tu hosting y vas a ver que es muy sencillo, siguiendo estos 4 pasos que te describo a continuación:

  • Copia de seguridad de la Base de Datos
  • Subir Los archivos de nuestra tienda local
  • Configurar el archivo settings.inc.php
  • Actualizar la tabla shop_url de la base de datos

Cuando hayas subido todos los archivos, has de importar la base de datos de la cual hemos hecho copia de seguridad, después modificamos el archivo settings.inc.php e insertamos los datos de conexión a la base de datos.
Hecho esto lo siguiente es modificar la tabla shop_url para que puedas entrar a la tienda y esta pueda ser vista en tu navegador, ya que en la versión 1.5 no se encuentra en configuration como ocurría en la 1.4.

Si sigues los pasos como te muestro en el vídeo será muy fácil hace la migración y de esta forma puedes hacerlo a la inversa, ahora migrar PrestaShop es mucho más fácil, y espero haberte aportado algo de valor para que puedas ponerlo en práctica.

11 comentarios

  1. NO es necesario que lo hagas de esa manera Con el módulo autoupgrade puedes actualizar sin problemas, eso si haz copia que luego si pasa algo no hay vuelta atrás.

  2. Hola Javier
    estoy intentando actualizar de prestashop 1.5.4.1 a 1.5.6.2
    instalo un prestashop nuevo 1.5.6.2 y antes de instalar copio las carpetas img, modules, theme, classes, etc
    creo una base de datos nueva y hago la instalacion
    como puedo actualizar la base de datos para tener todos los productos, combinaciones, etc

  3. Hola javier, ya hice todo pero ahora me aparece este error:

    Fatal error: Uncaught –> Smarty Compiler: Syntax error in template «/home/troywebs/public_html/tiendaenlinea2/themes/default-bootstrap/modules/blockcms/blockcms.tpl» on line 130 «» – Unexpected «/» <– thrown in /home/troywebs/public_html/tiendaenlinea2/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_templatecompilerbase.php on line 130

  4. Ya pude hacer que el administrador funcione, pero la pagina no se ve! se ve en blanco, que podria ser?

  5. Activa el debug en defines.inc.php y mira si arroja algún error.

  6. Hola Javier,

    Primero de todo muchas gracias por tu video. Mi objetivo era migrar mi sitio web de local a hosting prestashop 1.6 pero no lo he conseguido. He seguido todos tus pasos, he creado copia de seguridad de base de datos en local, he creado una nueva base de datos en el hosting y cargado el fichero sql de backup, he subido los ficheros de mi sitio web con cPlan, he modificado el fichero de configuración y la tabla que comentas en el video. El problema es que cndo accedo al panel de administración de mi sitio web se queda la barra de arriba visible y el resto en blanco. Sabes de que puede ser?

    Agradecia mucho tu ayuda!

    Un saludo!

    Juanjo

  7. Hola. Javier: En primer lugar agradecerte por tomarte la molestia de crear este excelente tutorial. Tengo 19 años estoy haciendo un curso de informatica, no tengo mucha experiencia en el tema. Quisiera comentarte que cree una Prestashop (con ayuda de algunos tutoriales de Youtube) en un servidor local creado con xampp. Intenté subir la tienda al hosting que tengo siguiendo estos mismos pasos, pero al intentar acceder al dominio o al backoffice de la tienda, no permite visualizar ninguna de las dos. Ambas aparecen en blanco.

    La versión de Prestashop es la 1.6.0.11 quisiera preguntarte si de pronto los pasos son diferentes ?? no encuentro mucha información al respecto. Si de pronto me puedas ayudar te agradecería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Javier Valero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario