Traducir una plantilla de PrestaShop o un módulo o el front office incluso puede convertirse a veces en tareas pesadas que nos quitan el sueño debido a que debemos de estar campo por campo traduciendo, y eso la verdad que es algo muy molesto aparte de que te quita tiempo.

En este post quisiera contarte una técnica que un usuario subió al foro de PrestaShop hace ya como cerca de 2 años y es curioso que con el paso del tiempo te vayas encontrando estas cosas.

Por ejemplo te compras una plantilla para tu tienda PrestaShop y esta toda en inglés, y dices madre mía ¿ahora debo de traducir al Español todos los campos?

Te encuentras que hay más de 1000 expresiones que traducir, y estarás como 2 0 3 días para traducir, ¿Qué haces?, bueno pues el truco que voy a contarte en este post para que tu pesadilla en las traducciones se conviertan en alegrías.

Ahora comprar una plantilla de PrestaShop será pan comido traducirla así como cualquier módulo claro esta.

Veamos como hacerlo, eso si el usuario que aporto esto es el crack de esta técnica fabulosa de la que estoy compartiendo contigo.

Primero visita el post del foro de PrestaShop en Inglés esta es la URL:

https://www.prestashop.com/forums/topic/267682-simple-way-to-translate-your-prestashop-theme/

Un par de advertencias que te dejo el usuario riconegri te recomienda que tengas cuidado y son las expresiones % d que se utilizan para los datos dinámicos vigila que estas esté bien.

Piensa que el traductor de Google no es de lo más exacto y que nos podemos encontrar con frases en plan indio o que no estén bien para nuestro nicho de mercado.

Muchas de las veces esto te lo encuentras en muchas tiendas, pero debes de ser tu Vendedor que hagas esto, ya que tú conoces a tu público objetivo, y esto es una de las razones de conversiones el saber dirigirte correctamente a tu público.

Pero no hablo de conversiones en este post, sino de como hacer traducciones rápidas en PrestaShop 1.6, así que si te animas puedes ver el video que te dejo en este post o sigue estos pasos que detallo:

  1. Accede a localización > traducciones
  2. Elige que tipo de traducción vas a realizar por ejemplo: Traducciones de los módulos instalados
  3. Elige la plantilla que tienes actualmente instalada
  4. Escoge el idioma que deseas traducir en mi ejemplo el Español.
  5. Por último haz clic en Modificar.

Listo ahora estarás en la página de traducciones de los módulos, con el traductor de Google por ejemplo, traduce los textos que tienes en inglés y espera a que esté todo traducido.

Una vez que este traducido al idioma correspondiente, abre el inspector de elemento haciendo clic derecho en tu ratón o pulsando f12 en el caso de Windows.

Ahora copia el código Jquery de la página mencionada arriba y pégalo en Console de tu inspector de elemento y pulsa enter.

Verás que en los campos de color rosa se ha colocado el texto que hay en la parte izquierda, pues bien pulsa en Guardar y Permanecer.

Hecho esto verás que todas las expresiones que había esta a 0 y con esto habrás conseguido traducir correctamente.

Con esta técnica no te demorará más de 2 minutos y será mejor para ti.

Si no mira el vídeo y a traducir se ha dicho.

6 comentarios

  1. No tienes que separarlos van juntos, cuando estas en las traducciones, en el lado izquierdo sale el texto en ingles ¿Verdad? Mira como esta, pues cuando haces la traducción debes de ponerlo igual.

  2. Hola,
    me gustaría me aclararas lo de la separación de los signos «% d». Cuando copio y pego para hacer la traducción, por defecto estos signos quedan «texto %d texto».¿tengo que separar % d?¿tendría que quedar «texto % d texto?

    Muchas gracias

  3. Gracias muy bueno.
    ————
    Tambien he tenido el inconveniente que plantea Jesus.

  4. Hola Javier,

    Gran aporte, muy bien explicado y funciona perfectamente, me acabas de ahorrar horas de sufrimiento!!!

    Un millón de gracias por compartirlo!!

  5. Excelente post y truco Javier! Felicidades por el blog!
    A mí me ocurre que cuando voy a localización/traducciones y elijo lo que quiero traducir, el tema y el idioma español, me sale el siguiente error:

    ¡Advertencia! La configuración de PHP limita el número máximo de campos para enviar en un formulario
    1000 = max_input_vars.
    Por favor solicite a su proveedor de hosting que aumente este límite a 5547 al menos, o deberá editar el archivo de traducción.

    Estoy trabajando en local bajo un MAMP, he visto por ahí que había que introducir una línea de código del tipo «max_input_vars = 10000» en el php.ini que después de mucho buscar creo que he encontrado (y lo he cambiado en todos los php.ini de todas carpetas de php) pero me sigue sin funcionar.

    ¿Sabes cómo puedo solucionarlo?

    Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Javier Valero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario