Tendencias en diseño web para tu tienda online

Tendencias en diseño web para tu tienda online

Las últimas tendencias en diseño web no solo te permiten adelantar a tus competidores dentro de tu sector, sino que es vital el conocerlas  y aplicarlas mejorar y actualizar el diseño y funcionalidad de tu tienda online. Es por ello que, si te encuentras en fase de creación de una nueva tienda en línea o el rediseño de tu tienda online, te presentamos algunas tendencias en alza en el sector:

Realidad aumentada

La realidad aumentada probablemente seguirá siendo tendencia durante un tiempo considerable, ya que acerca distancias entre el mundo real y el mundo de la realidad virtual.

¿Cómo funciona?, con una aplicación RA (realidad aumentada), la cámara del móvil o de una tablet, tomamos una  imagen en el mundo real y, a continuación, inicia una página con contenido interactivo en el dispositivo móvil.

La tecnología RA ofrece muchas posibilidades para aplicar en el comercio online y en las promociones en línea, tales como: creación de vestidores virtuales, demostraciones de productos (como videos con salas de exposición de marcas) e integración de objetos virtuales en interiores reales.
Una manera fácil y rápida de establecer una comunicación emocional con la marca y puede transmitir los valores del producto y la marca en cuestión.

Ejemplo: RayBan

Web realidad Virtual

RayBan nos permite “probarnos virtualmente” sus modelos de gafas . Podemos elegir los marcos y diseños aparte de elegir las gafas y su color.

Es muy simple de usar y da una buena perspectiva de las gafas antes de comprarlas.

Videos en las páginas de productos

Una de las maneras más populares de aumentar la tasa de conversión de una tienda online es utilizar demostraciones de productos virtuales. Los vídeos representan una excelente manera de llevar a cabo dichas demostraciones.

La lógica es bastante simple: un cliente no puede tocar ni sentir el producto en línea, por lo que la mejor manera de “acercar” al cliente a las sensaciones de una tienda real es empleando demostraciones a través del contenido con vídeos.

Por lo tanto, siguiendo esta lógica podemos formular, que la posibilidad de colocar videos de productos representa una gran ventaja para tu comercio en línea.

Ejemplo: Ejemplo: asos.com

Hacer páginas de 3D con la ayuda del efecto de paralaje

Desplazar o mover elementos con diferentes velocidades sobre un fondo estático puede crear un efecto visual tipo 3D a la hora de mostrar un producto en la web.

Es una técnica que, pese a haber sido usada en dispositivos móviles desde hace algún tiempo, todavía puede ser considerada como un efecto de moda y se ve bastante impresionante en las páginas web de comercio electrónico, ya que, conforme nos vamos desplazando a través de los productos, la sensación de cambio visual entre productos es bastante atractiva.

Ejemplo: krystalrae.com

Fuentes consultadas: Oleg Malaschuk; belvg.com

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