Regenerar miniaturas en PrestaShop 1.5, sirve para dar las medidas necesarias en las imágenes de nuestra plantilla PrestaShop y de esta manera queden todas listas. Si tenemos algún problema con las imágenes lo que deberemos hacer es irnos a preferencias-imágenes;

regenerar-miniaturas-1

una vez dentro buscamos Regenerar miniaturas si pulsamos dentro de Seleccionar imagen veremos los distintos apartados para regenerar miniaturas, por ejemplo, puede interesarnos regenerar las imágenes de los productos, para ese caso seleccionamos productos, podremos ver los distintos formatos que utiliza la plantilla, podemos escoger todo o solo una parte de este, según lo que queramos regenerar.

regenerar-miniaturas-2
regenerar-miniaturas-3

Truco: si no sabemos cuál es la imagen a regenerar podemos ayudarnos del inspector de código (si utilizas Google Chrome, ponte encima de la imagen y con el botón derecho haz clic)

Por ejemplo queremos regenerar las imágenes de la home en productos destacados miraremos el código HTML de este, de esta forma. Una vez que sepamos el nombre volveremos al back office y regeneraremos las imágenes.

regenerar-miniaturas-4
regenerar-miniaturas-5

Nota importante: No todos los hostings están preparados para un buen rendimiento de PrestaShop, por ejemplo al regenerar miniaturas nos podemos encontrar con un error muy frecuente,” Internal server error” este error se debe a que nuestro tiempo de carga es pequeño y tenemos que elevar el tiempo, según las imágenes que se deban regenerar, si son cuatro o cinco no pasa nada, pero si son 10.000 si pasa, ya que al regenerar se borran todas y se vuelven a regenerar las nuevas. Esto lo solucionamos elevando el tiempo en nuestro servidor, ponte en contacto con tu hosting y pídeles que suban el valor max_execution_time, por el valor más alto que puedan.

regenerar-miniaturas-6

Ya ves que de esta manera podemos regenerar dichas imágenes si es que debemos hacerlo.

Pero ojo si tienes muchos productos no lo hagas todo de golpe ves por partes es mejor.

2 comentarios

  1. Hola;
    Me gustaría saber si existe algún enlace para poder crear un Crom para que se regeneren automáticamente las miniaturas de todos los artíulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Javier Valero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario