¿Qué características debería de llevar PrestaShop 1.7?

PrestaShop 1.7 es el objetivo que busca la empresa francesa para así seguir avanzando con su competidor más directo que es Magento, que a su pesar esta por encima de PrestaShop y eso que cada vez hay más adeptos.

PrestaShop 1.7 será una realidad, pero mientras llega o no llega (recordemos que en la versión 1.6 también prometieron y al final tardo un poco más) veamos que características debería de llevar esta versión que sería un paso más frente a sus competidores.

La última versión de PrestaShop 1.6 han mejorado notablemente la velocidad de respuesta frente a la anterior versión 1.6.0.14 cerca de un 65%.

Con la llegada de Preston la mascota al estilo de Google (como puede ser Google Panda o Colibrí) y a un estilo más parecido a los hermanos Marx, este pajarito se cuela en el back de PrestaShop, y nos ofrece cambios.

Eso está bien, pero para mi entender creo que PrestaShop debe ponerse más las pilas en temas como podrían ser los siguientes y a ello voy:

URLS sin ID Limpias
Oh dios mío, qué alegría seria que esto fuese una realidad.

Magento ya lo tiene, pero ¿por qué PrestaShop no? Bueno, en realidad si lo quieres hacer debes de comprar un módulo para esto, pero el problema siempre estás con las actualizaciones posteriores y que el desarrollador no abandone el soporte del módulo que entonces sí que tienes un problema y gordo como haya algún problema.

Una vez más esto debería de ser considerado, ya que Google es fan de las URLS limpias.

BLOG incorporado

Bueno, hasta la fecha tener un blog integrado en la tienda en un debate continuo.

Cada vez más gente opina que por módulos no es tan buena idea que como tener un WordPress, yo opino que tener un WordPress es mejor que tener un módulo para esto.

Si PrestaShop se lo toma en serio y se pone las pilas ¿por qué no ponerlo de serie incrustada en el Core y de esta manera aprovechar las ventajas de un blog lo más parecido a WordPress? Siempre opinaré que WordPress para esto es mucho mejor, otros opinaréis que tenerlo todo en el mismo sistema es mejor, por eso digo que hay debate.

Página Checkout

Bueno, otro debate más que si los cinco pasos es problema de abandono, que la página actual que trae PrestaShop de una sola página es poco intuitiva y que al hacer scroll la gente no se entera.

Pues un debate más, pero mucha gente opta por tener un módulo de pago donde en una página y sin hacer scroll lo tienes todo y de esa forma, pues puedes hacer la compra sin perderte, ahora tú como cliente ¿qué opción te gusta más?

Urls de idiomas

Cierto es que cuando activas los idiomas en PrestaShop 1.6 se te agrega un /es/ o /en/ ¿no? Claro que pasa que tú imagínate que quitas un idioma y este es indexado en Google, lo que ocurre que vas a tener un montón de errores 404, y vas a tener que hacer una redirección 301 para ello. Bueno esto podría ser un punto a tener en cuenta en la nueva versión que no se ponga este /es/ en la url de esa manera no habría tantos problemas como los hay actualmente.

Página 404 personalizada

La página de 404 de PrestaShop es tan mala como poco efectiva, debería ser una página que aparte de ver el logo que tiene PrestaShop ofrezca información que pueda ser interesante para el usuario que estaba buscando un producto y que por desgracia nosotros hemos quitado, pero que Google tenía indexada. Si bien en su página tiene un buscador, sería muy bueno que Pudiésemos personalizar está con productos relacionados, aparte del buscador claro está, o con información que pudiésemos poner en esa página. Esto sería un paso muy importante

Cambios en las plantillas al Estilo de WordPress

Esto sería algo muy importante que se tomara en cuenta, cuando en WordPress entras puedes editar los archivos del templarte directamente desde el back y poder hacer cambios en línea, si en WordPress se puede porque no en PrestaShop molaría mucho.

Bueno, estos son algunos puntos que creo que puede ser interesantes, seguro que tú como vendedor tienes más espero esos comentarios y tus opiniones.
Esta info la he extraído del blog http://bestcmsplugins.com/prestashop-1-7-expectations-needs-and-wishes/

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Print

2 comentarios

  1. Hola Jose,
    Como bien dices es tu opinión al igual que la mía y es discutible,
    de todas formas le falta mucho a PrestaShop para llegar a donde esta Magento por ejemplo,
    por eso que este año van a por la versión 1.7 con más mejoras.

    Gracias por tu comentario.

  2. Hola Javier,

    Mi opinión sobre los puntos que comentas:

    1. Ya existen buenas plataformas de Email Marketing que cumplen muy bien con su funcionalidad, así que no creo que haya que sobrecargar PrestaShop (ni el servidor/hosting) con la tarea de envío de boletines. Sí que se debería facilitar la integración con la API de varias de las plataformas de Email Marketing más populares sin necesidad de que los usuarios tengan que comprar módulos adicionales.

    2. Totalmente de acuerdo, las URLs amigables sin IDs deberían estar soportadas nativamente por PrestaShop.

    3. También opino que WordPress es un CMS excelente para blogs y, depende de las necesidades de cada proyecto, sigue siendo un debate delicado…

    4. Nuevamente apoyo tu punto de vista de mejorar la página de Checkout unificado en un solo paso sin necedad de módulos de pago adicionales.

    5. Por una parte debería pulirse la gestión de idiomas como comentas y por otra parte se debería añadir nativamente una interfaz de administración de redirecciones de URLs HTTP 301/302 que permitiese gestionar todas las redirecciones que se realizan en la tienda sin necesidad de módulos de terceros (hay diversos módulos para facilitar la gestión de redirecciones a los usuarios sin conocimientos técnicos avanzados).

    6. La página de errores 404 debería ser más funcional, pero si se ofrecesiese una interfaz de administración para la gestión de redirecciones de URLs, seguro que los usuarios no se encontrarían muchos 404 😉

    7. Más que la posibilidad de editar los archivos desde el backend, lo que el sistema de temas de PrestaShop necesita urgentemente es implementar un sistema de Child Themes al estilo WordPress que permita crar temas hijos manteniendo compatibilidad con futuras actualizaciones del tema padre.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Javier Valero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¿Quieres conocer trucos y consejos de PrestaShop que te ayuden a convertir más?
Suscríbete y te enviaré a tu correo consejos, tutoriales, para que puedas convertir más en tu negocio.

Date prisa, los fondos se agotan, infórmate y empieza a digitalizar tu negocio con la subvención del Kit Digital hasta 12.000 €

Ir al contenido