Productos aleatorios en PrestaShop

Siempre ha sido una función muy útil los productos aleatorios en PrestaShop, para no ver siempre los mismos productos, es decir, que cada vez que se muestra la portada de tu tienda se muestre otros productos y sean diferentes, así tu escaparate va cambiando cada vez que tu cliente entre en la tienda.

En anteriores versiones se tenía que programar, o incluso instalar un módulo para ello.

Recientemente y con la aparición de PrestaShop 1.6, el módulo Homefeatured trae la característica de poder poner los productos aleatorios de serie.

Eso si recuerda que debes de poner los productos que desees mostrar en este módulo en la categoría Inicio.

Esto hace que no tengamos que instalar módulos de terceros, sino que en con los mismos módulos de PrestaShop tengamos esto por defecto.

Para ello solo tienes que hacer lo siguiente:

Entrar en Módulos

Buscas Homefeatured

y pulsa en Configurar

Una vez dentro pulsas Aleatoriamente mostrar productos destacados

¡Y listo!!

Modules • Freelance Prestashop

Hecho esto tendrás en tu portada los productos aleatorios y no tendrás que buscar módulos gratuitos o reprogramar esto en tu tienda.

Recuerda que tener muchos módulos en tu tienda lo único que hace es que tu servidor consuma más memoria y recursos que si puedes evitarlo sea mejor que desinstales ese módulo.

Además los módulos gratuitos pueden ser muy peligrosos pues si la fuente no es buena puede ser que tu PrestaShop funcione de diferente forma, ya que en algunos módulos sin saberlo pueden alterar el comportamiento de tu tienda y quien sabe si hasta recoger datos que son muy valiosos.

Siempre que busques un módulo debes de tener claro cuál será tu fuente y si es seguro, mira en foros, pregúntale a un experto en PrestaShop para que te puedas quedar tranquilo y seguro de que tu tienda pueda ser segura.

¿Ya lo has hecho?

También te recomiendo Si quieres aprender a cambiar la estructura de tu PrestaShop bien sea en 2 o 3 columnas te recomiendo que veas este post –Cómo Cambiar la estructura de PrestaShop

A que esperas hacerlo, déjame tus impresiones y cuéntame que tal te ha ido.

15 comentarios

  1. ¿Cuantos productos has marcado que se muestren en el módulo?
    Hay una opción dentro del módulo homefeatured que sirve para que vayan rotando.

  2. Buenas,
    Cuando en artículos marco los productos en la categoria » Inicio » no se me ponen en productos destacados.
    Sabrías darme una pista de que estoy haciendo mal?

    Gracias

  3. Muy buenas, en la página inicio de prestashop me gustaría poner todos los productos juntos (nuevos y antigüos) y eliminar las pestañas (Nuevo,Populares…)

    Muchas Gracias.

  4. La Solución definitiva al tedioso problema de cambiar la palabra Populares «¡Advertencia! La configuración de PHP limita el número máximo de campos para enviar en un formulario»

    Editan el archivo es.php que se encuentra en la ruta:
    /public_html/tutiendaprestashop/modules/homefeatured/translations/es.php
    Cambian la línea 29 la palabra «populares» por «destacados».

    Y ya, no tienen que estar llamando a ning{un proveedor de hosting ni nada por el estilo, roten la respuesta por favor.

  5. HOLA ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO PONER MAS PRODUCTOS EN PORTADA YA QUE LA PLANTILLA VIENE POR DEFECTO CON 8 PRODUCTOS
    UN SALUDO Y GRACIAS

  6. Querido Fernando, «por favor no escribas en mayúsculas» para poder poner más productos en el módulo destacados(Homefeatured) añade tantos quieres mostrar y luego desde Catálogo > productos selecciona los que desees en > Asociaciones marcando la categoría Inicio.

    Saludos

  7. Sí que esta, pertenece a la pestaña o tab, busca en las traducciones de los módulos > Homefeatured o ctrl + f y en el buscador pones populares y lo buscas más rápido.

  8. Hola Javier, he seguido las indicaciones que le has dado a Herbert Rodriguez para eliminar o cambiar la palabra POPULARES, pero resulta que en ese modulo esa palabra no esta, puedes ayudarme?
    Tengo lA plantilla por defecto de prestashop 1.6.0.14

  9. Buenas noches Javier,

    Nuestro problema es cuiroso…terminamos de actualizar a la versión 1.6.1.0 y los productos destacados nos los muestra solo en «español» pero no en los demás idiomas de la tienda.

    Puede ser algún problema del homefeatured.tpl? Alguna idea al respecto?

    Muchas gracias por tus excelentes video-tutoriales, realizados para los que entendemos muy poquito de esto del Prestashop.

  10. Los productos destacados son aquellos que tú deseas mostrar y estos se clasifican en la categoría de inicio. Entonces no hay una página como podría ser novedades por ejemplo.
    He visto en algunos casos plantillas que muestran algunos productos destacados con la imagen, precio y demás pero por defecto PrestaShop los productos destacados está en la página de portada.

  11. Hola Javier. Gracias por tu post.

    Como puedo añadir un link de los productos destacados al pie de pagina??Mas bien cual es la url para mostrar los productos destacados??
    Seria para mostrar todos los productos destacados igual que se muestran , las ofertas o los mas vendidos.

    Muchas garcias de antemano

    Alberto

  12. Hola Federico, el problema puede venir creo que de tu servidor, pero debería de asegurarme si es un problema de tu PrestaShop, de tu módulo, abre el debug en tu PrestaShop y comprueba si te arroja errores.

  13. Buenas tardes,
    He instaldo el modulo, pero tengo un problema. Al guardar, he comprobado que si tengo deshabilitada la Cache smarty funciona correctamente, pero si la habilito me repetir siempre el un mismo nombre de producto para los 8 que he elegido aleatoriamente. Me podrias ayudar a detectar donde esta sucediendo este error?
    Tambien he actualizado el modulo hasta la versión reciente 1.3.

    Un saludo y muchas gracias!
    Federico

  14. Dentro del Back office en localización -→ traducciones -→ traducciones de los módulos → plantilla que tengas → idioma debes de buscar el módulo homefeatured y encontraras la palabra Populares, la cambias y guardas.

    Saludos

  15. Saludos, Muchas gracias. Un apregunta por favor, y si se desea eliminar la palabra POPULARES con la plantilla default, claro conservando todos los productos, Gracias nuevamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Javier Valero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario