Todos sabemos que prestashop está preparado para que el SEO sea óptimo para poder estar bien posicionado, encontraras módulos, tutoriales y muchas técnicas para mejorar el SEO de tu tienda prestashop. Pero no es bastante con ello, aunque prestashop este optimizado para que el SEO sea bueno, debemos trabajar y estar alerta de los cambios que Google da a lo largo del tiempo para poder mejorar y usar técnicas que te puedan servir para mejorar el posicionamiento de tu tienda prestashop.

La respuesta a la pregunta de este encabezamiento seria clara dependiendo de la estrategia que deseas utilizar en tu comercio en línea. Veras, llega un momento en el que si no introduces o haces cambios a nivel de contenido, tu web se queda estática, es decir que si no hay contenido fresco, Google no podrá indexar ese contenido, por lo que sí, es necesario tener un blog, pero no un blog cualquiera, ¿Qué cms para blog es el más recomendado?, pues sin lugar a dudas WordPress.

WordPress es un gestor de contenidos o llamado de otra manera “Content managament System” ( aunque algunos piensen que wordpress no sea un gestor de contenidos, lo digo porque recientemente me encontré a un llamado “experto en sistemas” que me dijo que wordpress no era un gestor de contenidos) que te permite añadir, editar y eliminar contenido de forma manual, y pudiendo así, actualizar y dar contenido fresco a tu web.

Ahora bien que pongo primero ¿el blog o la tienda?, esto sí que es ya cuestión de estrategia, yo lo que haría sería poner primero el blog y luego la tienda, porque gracias al blog iré dándole contenido y mostrare primero la información y si después quiere el usuario comprar no le forzaremos, ya que a nadie le gusta que le presionen para comprar.

Mi consejo es que hagas lo que hagas debes tener claro que estrategia vas a seguir, y OJO no todo vale en el SEO y lo que aprendas hoy mañana no te sirve, así que estamos condenados a estar siempre reciclándonos en SEO.

Por ello debes de tener siempre un equipo de profesionales o aprender tú mismo, pero claro está la curva del aprendizaje será un tiempo que deberás de invertir, sino deberás contratar algún freelance que esté dispuesto a subir tu web, pero ojo que verdaderamente te lo demuestre y que pueda aportarte experiencia y trabajos realizados, desconfía de gente como el “Experto en Sistemas” que te diga que WordPress no es un CMS y busca aquellos profesionales que verdaderamente puedan darte experiencia y sepan de lo que hablan.

Escrito por Javier Valero

2 comentarios

  1. Mi recomendación es tener un WordPress como Blog, integrarlo en PrestaShop tiene sus ventajas y desventajas claro pero lo ideal es un WordPress y que se quiten los módulos blog en PrestaShop por mucho que digan.

    Debes de fijarte si la url cambia o no porque si cambia claro esta debes de hacer redirecciones 301 por narices.

    Saludos.

  2. Buenos días, Javier. Ante todo !Felicidades por tu trabajo!! ¡ Vaya crack!
    Tengo una duda y me gustaría conocer tu opinión. Estoy montando una tienda Prestashop (cuya plantilla ya tiene un blog).
    Y también un blog con wordpress .
    Mi idea es tenerlo todo integrado en el mismo dominio. La pregunta es…
    Creo que traspasar las entradas de wp a prestashop me cambiarán las url antiguas ya indexadas y algunas bien posicionadas.
    (dominio/ blog/ entrada) (actualmente son dominio/ entrada)
    Tú que me recomendarías mantener ambas plataformas (integrando el wp al prestashop) o olvidarme del wp e integrar el contenido ya publicado al prestashop.
    Espero haberme explicado…
    Gracias por tu tiempo. Saludos . Montse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Javier Valero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario