Cuando hablamos de seo, lo relacionamos siempre con la avaricia de salir los primeros por que si no salgo el primero estoy perdido. Pero siempre nos descuidamos de lo mas importante y es que pensamos más en leyendas urbanas que en lo que realmente hace Google penguin.

Por todo esto, este post pretende aclararte unas cuantas cosas respecto a esto, en primer lugar decirte que el SEO es algo más que repetir palabras clave, que el Anchor text, y demás.

Si tienes una tienda virtual como prestashop o cualquier otro tipo de e-commerce o simplemente un gestor de contenido como wordpress estos son herramientas pensadas para que trabajes bien el seo de tu web.

Vamos a ver unos cuantos consejos útiles que te servirán para trabajar y entender un poco más que es el SEO actualmente, pero solo será un pincelada, pero te expongo de los consejos más importantes a tener en cuenta cuando realices una campaña de estrategia para tu sitio web. Lo que quiero es que sepas cuales son las mejores prácticas y los mejores consejos en cuanto a seo.

En primer lugar debes conocer a las mascotas de Google estos son Penguin y Panda (este ultimo me recuerda al antivirus) pues si, debes conocer a fondo estos dos personajes, que son los encargados de decidir si tu web debe o no estar posicionada, y como Google es quien tiene el poder o le haces caso o estas perdido es lo que hay.

Aquí van estos consejos:

  1. El contenido es el rey – Así es, sin contenido no hay posicionamiento, así que saca todo lo que lleves dentro y a escribir, y si no tienes tiempo puedes contratar algún profesional que escriba artículos por ti. Pero sumamente importante EL CONTENIDO.
  2. Olvídate Del Contenido Duplicado – Aun me sorprende algunas tiendas online como utilizan el texto de otras webs para rellenar su ficha de producto, o incluso en algunos blogs, esto es una mala practica que no tiene sentido común y que esta muy mal mirado por Penguin ya que es prioridad máxima castigar a estas webs.
  3. No sobre optimices tu página web con palabras clave – Recuerda que como he dicho antes el contenido es el rey por lo tanto ese contenido debe ser enfocado a las personas. Una mala practica utilizada es repetir muchas veces la palabra clave, no deberías de pasar del 3%, un 5% podría ser penalizado, y aquí hasta yo también me he equivocado, al contrario utiliza el sentido común y piensa donde posicionar estratégicamente esa palabra clave, pero no repitas esa palabra clave en el titulo, descripción, h1, h2, h3 en negrita, en cursiva, este abuso puede llevarte a una penalización por parte de Penguin.
    Recuerda esto, debes pensar para humanos no para maquinas, no sirve de nada repetir y repetir.
  4. No repitas el mismo texto en tus anchor text – Creo que queda claro este consejo, debemos de ser conscientes de que no sirve de nada poner siempre el mismo texto de ancla en nuestros enlaces, te pongo un ejemplo: pintores en Barcelona, pues hay que repartir el texto que utilicemos para nuestra campaña de enlaces, recuerda esto, la variedad de palabras clave.
  5. Vigila la procedencia de tus enlaces – Debes de ser cauteloso piensa que muchos foros, blogs etc… capan tus enlaces con el nofollow ( nofollow significa que no se sigue ese enlace para los buscadores) por lo que estos no sirven de nada. Olvídate de Directorios esto no tiene relevancia y ya no son considerados como fuente de riqueza en link building ni page Rank ni nada de eso, si sigues por ese camino vas mal.
  6. Aumenta tu estrategia con las redes sociales – Céntrate en twitter, Facebook y Google+, realmente toda empresa que comercializa sus productos o servicios como yo, debemos centrar todo nuestro esfuerzo en las redes.
  7. Olvídate de lo que sabias de SEO – Una cosa es entender y otra es saber, el SEO es algo que cambia constantemente por lo que debes de saber y entender para comprender lo que quiere los buscadores y poder ofrecer ese contenido a las personas, estudia constantemente sobre SEO sigue aquellos que obtienen resultados y que tengan experiencia.
  8. Enlaces de calidad – Una cosa que hay que tener en cuenta es que no sirve crear un dominio y poner ahí todas tus páginas, estas muy equivocado, debes de ir poco a poco, ser cauteloso, ir viendo los cambios y debes saber cuanto tiempo tiene ese dominio antes de hacer un intercambio, las url que tengan más de 3 o 4 años ya están posicionados y nos podemos aprovechar siendo prudentes con nuestra estrategia de link building.
  9. Hazte un experto – Quien mejor que tu conoces tu negocio, comparte tus conocimientos, crea videos, haz publicidad de tu marca, producto, piensa que compartir y si es algo útil y novedoso o realmente provechoso eso hará que crezca tu confianza y reputación en Internet.

Recuerda esto, todos estos consejos te serán útiles para tu posicionamiento pero debes seguir formándote por que esto cambia continuamente, y olvídate de las malas practicas, si haces caso a Google todo ira bien.
Escrito por Javier Valero

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1 comentario

  1. Claro, y conciso como han de ser las cosas, si señor

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