Crear una cuenta en zopim y el módulo de zopim para PrestaShop es lo que necesitaras para tener un chat en tu tienda online con PrestaShop. Este módulo funciona correctamente en PrestaShop 1.5.

Tener un chat da más valor a tu negocio pues aumenta el contacto y puedes resolver la ayuda de tu cliente en vivo por lo que es una herramienta útil si deseas tener un comercio en línea.

En el siguiente videotutorial te enseño como poner y configurar tu chat para que comiences a utilizarlo.

Desde este mismo sitio descárgate el módulo, instálalo en tu tienda PrestaShop, después lo activas y entras en configurar.

Una vez que estés dentro de la configuración del módulo lo que deberás es poner una serie de letras y números que corresponden a tu número de cuenta en zopim.

Esta cuenta te facilita un código para que también puedas insertarlo en tu página web.

El chat se conecta a tu cuenta una vez que te has conectado y tus clientes verán que estás conectado.

Lo curiosos de este tipo de chat es que puedes averiguar mucha información al instante, como que páginas visita, cuanto tiempo permanece, si vino directamente o alguna palabra clave fue lo que le trajo `por lo que será muy útil para que puedas conocer tu SEO.

La verdad que si quieres saber más de tus clientes debes de ponerte manos a la obra y empezar a descubrir las fantásticas cualidades de este tipo de Chat. Además podrás tener un informe detallado de todo el movimiento que has tenido en tu tienda.

Por supuesto para WordPress también funciona, desde el mismo panel de administración puede descargarte el plug-in, es gratuito.

Acabar diciéndote como buen freelance y experto en PrestaShop que puedo ayudarte en lo que necesites y que si deseas ayuda para PrestaShop , puedes escribirme, no soy de los que cobran 120 € la hora por lo que por menos de lo que te piensas puedo darte ayuda o soporte técnico para PrestaShop.

Espero que disfrutes de este videotutorial y recuerda poner tu comercio en línea y con chat.

No dejes escapará tus posibles clientes, este es mi consejo.
VER PDF

6 comentarios

  1. Gracias majo, te ha quedado de perla, tenia tiempo buscando colocar un chat y mira lo facil que ha sido con vuestra intro, felicitaciones!

  2. Efectivamente, Zopim tiene un traductor para que puedas conversar.

  3. Saludos, gracias por tu aporte, me ha ayudado a decidir, pero te quiero preguntar algo, este modulo tiene alguna forma de traducir en tiempo real de la conversacion? de no ser posible, conoces alguno que tenga esa opcion?, lo digo porque he visto algunos de Joomla que tienen esa caracteristica.
    Agradezco de antemano tu informacion.

  4. Buenos dias. He instalado su modulo y me he creado la cuenta en zoopim. He seguido todos los pasos del tutorial y pdf pero no consigo poner el chat en español a pesar de haber puesto mi idioma en español en la cuenta de zoopim, ¿podría decirme que esta pasando o como solucionarlo? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Javier Valero.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Javier Valero.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario