PrestaShopTutoriales PrestaShop

Ya sé, este post no es de lo que normalmente suelo escribir referente a Prestashop o cuestiones técnicas, pero me gustaría hablar de cosas que también están relacionadas con tu comercio en Prestashop.

Veras he titulado de esta manera este post, “Genera Nuevas Ideas en tu comercio” porque creo que una parte fundamental de todo proyecto en internet son las ideas, y me explico.

Cuando partes para empezar en una tienda online da igual la plataforma que sea, partes con una idea ¿Cierto? Bien, pues esta idea puede ser porque quieras expandir tu negocio en la red, o por qué crees que tienes un producto que pueda llamar a la “NECESIDAD” de tus potenciales clientes.

Una idea únicamente se puede matar con otra idea; se puede matar a la persona, pero las ideas permanecen.

Una idea puede abrirte puertas, traer dinero y promocionarte a un nuevo nivel.

Cada día surge más emprendedores que quieren o ven que sienten la necesidad de hacer algo en sus vidas y recurren a internet.

Unos tienen la idea de montar negocios multinivel (Lo ODIO y ni creo) otros se lanzan con poner una tienda virtual, otros buscan su oportunidad en nichos de mercado específicos, pero no conservan ni trabajan sus ideas, solo se limitan a seguir con lo que ya está creado con lo cual no se DIFERENCIAN del resto.

Woody Allen dijo una vez – Una película de éxito es aquella que consigue llevar a cabo una idea original.

Las ideas nos pueden ayudar a resolver un problema, a multiplicar lo bueno; pero, así como pueden hacernos crecer, una mala idea puede enfermarte y hacerte perder todo lo que habías logrado. Por eso, lo que necesitamos son buenas ideas.

Prueba hacer cosas nuevas, investiga, no crees el producto y luego lo comercialices, este es el error de muchos, no caigas en esto.

En mi caso yo nunca decidí ser programador ni diseñador ni nada de nada, me limite a ver cuál era la necesidad y descubrí que esta profesión podría traerme buenos resultados con la herramienta Prestashop, porque había una necesidad, pero no se me ocurriría haber estudiado primero y después haber buscado trabajo, (Eso es lo que les pasa por ejemplo a los universitarios)

Una idea puede traerte buenos resultados, piensa en los tres mega nichos que hay que son:

  1. Salud
  2. Amor
  3. Dinero

Si tienes una idea, seguro que si es buena te reportara mucho.

Piensa en el creador de Facebook, que gran idea tuvo ¿cierto? George Lucas, el creador de la guerra de las galaxias, fue rechazado por muchos productores, pero él siguió adelante con el proyecto y gano.

Cuando tengas una idea, Pregúntate:

¿Esto está en internet?

¿Cómo la pongo en práctica?

¿Estoy preparado para llevarla a cabo?

¿Qué necesito para ello?

La verdad que hay más que preguntarse pero ten en cuenta que el tren de la vida pasa una sola vez, pon tu idea en práctica y no esperes más, toma acción, porque dejarla dentro de tu cabeza solo hará que podrirse.

Por cierto, ten en cuenta que mucha gente se ha hecho millonaria con sus ideas, ¿porque tú vas a ser menos? piénsalo, y no te dejes llevar por lo que te digan los envidiosos, piensa en George Lucas al final su película fue un éxito, tal como será tu propia idea un éxito.

Si de veras crees en tu idea toma acción y no esperes más a ello.

Ahora que tienes la idea en tu cabeza, investiga en ella, mira cuales son las ventajas y desventajas, mira aquellos que puedan ser tus competidores y analiza los puntos flacos.

Podría decirte más cosas pero lo dejare para otro momento, reflexiona sobre esto que es mucho y aunque esto lo hayas escuchado seguro que no lo has analizado o no le has dado importancia ¿sabes porque? Muy fácil, y esto lo dejare para otro post, TU MENTE TE ESTA FRENANDO, ahí lo dejo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Javier Valero.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Javier Valero.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario