Fantástico ya tenemos nuestra tienda online diseñada y programada para que podamos poner nuestro negocio en línea.

Pero ¿Crees que realmente es todo?

Verás, hay muchas cosas que debes de tener en mente y aun así no es suficiente.
Al poner un negocio, tras ver que tu nicho de mercado hay una “necesidad”, y que realmente puede haber una compra, debes de tener en cuentas estos factores:

Aprender SEO
Ya sé ahora me dirás, buff, pero Aprender SEO si no tengo tiempo para ello o es muy complicado para mí, etc. si eres de los que piensa de esa manera tú mismo te estás tirando arena con mensajes negativos que afectaran a tu negocio y a tus ventas.
Muchos emprendedores no tienen los recursos necesarios para contratar a un Freelance, por lo que a veces es necesario saber y aprender todos estos puntos, y lo digo desde mi experiencia, eso sí, tu curva de aprendizaje será mayor y deberás invertir tu tiempo en vez de comprarlo si contratas a un Freelance.

Hay veces que muchos emprendedores se ponen en contacto conmigo para que les de consejos o les ayude, (Incluso sin cobrar) y ciertamente a mí me gusta ayudar, pero lo cierto es que no van a conseguir lo que yo he conseguido si no lo ponen en práctica.

Hacer Marketing Online
¿Qué es el Marketing Online?
Esta pregunta tiene una respuesta clara, intentar ofrecer un producto y ponerlo en el mercado a través de internet, pero claro, al escuchar la palabra Marketing pensamos que hay que hacer una carrera o estudiar en la universidad, no te equivoques el Marketing puede ser lo más fácil que te puedes imaginar, evidentemente si estudias sabrás más…

Verás, es necesario que si pones una tienda online sea la plataforma que sea PrestaShop, Oscomerce, Zen cart, da igual, lo importante es que sepas como enfocar tu producto o servicio, es la base fundamental, sin marketing no hay ventas.

Crear tu lista de suscriptores | Email marketing

Una lista de suscriptores es una posible mina de oro para tus ventas, ya que si tienes seguidores o están interesados en tus productos o servicios seguramente se suscriban a tu newsletter, y deseen recibir noticias sobre tus productos o servicios.

Para ello habilita en tu tienda un campo formulario donde puedas inscribirse a tu lista de correo, y puedas ofrecerle todo lo que puedas.

El email marketing es la clave en todo negocio que esté en la red por ello es necesario crear y crear ideas que puedan darte activos a tu negocio.

Generar confianza

La clave de todo es la confianza.
Verás, tu tienda podrá ser básica, o pobre en diseño, pero si generas confianza y es legal, seguro que compraran, ¿Por qué?, muy sencillo pues porque confían en ti.
Generar esa confianza no es fácil hay que trabajar en ella todos los días, crear hábitos como puede ser atender a tus clientes, poner un chat en tu tienda, o incluso contestar los emails sin hacer esperar a tu cliente mucho tiempo. Piensa que la base fundamental de todo es que confíen en ti, si esto no lo hacen no venderás por muy guay que sea tu tienda online.

Analizar y medir los resultados

Es la clave fundamental para que sepas por dónde van los tiros.
Cuando se trabaja el SEO es fundamental tener claro que palabras son las que mejor trabajan en nuestro posicionamiento y saber por dónde entra y por donde sale nuestros visitantes, cuáles son los contenidos que más interesan y los que menos.
Esto es necesario hacerlo porque si no tenemos claro esto no sabremos donde competir y donde ir.
Analizar es importante como ofrecer lo mejor de nosotros también, pues de nada vale saber sin poner en práctica estos conocimientos.

Por lo tanto concéntrate en aquellos resultados que te sean positivos.

Crear un mapa del sitio, para los buscadores

Google, Bing o Yahoo entre otros son los buscadores en los que debes enfocarte, por ello pídele a tu webmaster o tú mismo si lo sabes hacer que indexe el sitemap de tu sitio web a las herramientas de Webmaster de Google y de Bing de tal forma que puedas pasarle todas las urls para que puedan ser indexadas y tu web sea visible en los buscadores, Fundamental esto para estar en los buscadores.

Estos son algunos de los consejos que debes tener en cuenta, en posteriores post seguiré hablando de más consejos, y recuerda que siempre que no puedas por tu mismo contrata los servicios de un freelance, rodearte de experiencia te enriquecerá en tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Javier Valero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario