La seguridad en PrestaShop o WordPress es una de los temas que más preocupan y que se debe tener en cuenta, pues todos los datos que se registran en bases de datos, tanto de clientes como nuestros es de nuestra responsabilidad.
En España tenemos la ley más severa en cuanto a protección de datos, y un gran número de comercios electrónicos no cumplen esta normativa.

Pero es de vital importancia estar cumpliendo la ley, ya que las multas administrativas pueden ir desde los 300 € hasta los 3000 € y eso puede hacerte mucho daño en tu bolsillo.

Quizás estás cansado de oírlo en muchas webs que hablan de este tema o en blogs especializados, pero… ¿Qué ocurre con la identidad personal? Si la tuya, ¿te has parado a pensar en que hay datos que no puedes cambiar, que son únicos por mucho que quieras?

Por ejemplo la huella dactilar, o tu DNI (Seguro que me dirás que te lo inventas) seguro que más de una ocasión lo has dejado en alguna ocasión al realizar una compra en alguna tienda online, ¿a qué si?

Pues de eso quiero hablarte, de identidad personal, pues es una de las cosas que más importancia debes darle a la hora de tener un comercio en línea.

Y es, la de tener seguro tu identidad y la de tus clientes que confían en ti para que veles por sus datos.

Afortunadamente hay remedio para que nuestras contraseñas o datos de acceso al back tanto de PrestaShop como WordPress, Joomla, Drupal, etc. puedan estar seguros y no intenten acceder a tu sitio web.

¿Sabías que Google está cambiando las reglas del juego en su algoritmo en cuanto a posicionamiento?

Así es, Google está dando un cambio en su algoritmo en aquellos sitios que protejan su información, (Si te das cuenta Google tiene su sitio web con HTTPS y no HTTP)

Si tiene que ver con la seguridad, un SSL es una llave criptográfica que puede proteger la información en tu sitio web y que puede poner más difícil la vida para los ciberdelincuentes.

La identidad personal es una de las cosas que debes de prestar mucha atención.

Porque tus datos pueden ser implantados por otra persona y puede hacerte mucho daño si realmente te pasa.

Por eso tú que eres vendedor, webmaster o te encargas de la protección de algún sitio web, debes de prestar atención a todo esto y ponerte las pilas.

Esta semana he recibido un correo de Chema Alonso experto en seguridad de internet donde he podido comprobar de primera mano quien es y que hace.

Por eso te invito a que veas a Chema en este video que explica muy bien que es Latch, como una herramienta que vigila los intentos de acceso a tu WordPress o PrestaShop.

Puedes ver a partir del minuto 51:08 una explicación de como va:

Pero… ¿Y qué tiene que ver con PrestaShop o WordPress? Mucho, como te he comentado antes la importancia de tener tu sitio seguro y lejos de ataques de ciberdelincuentes que desean entrar en tu sitio y poder robar tanto tu identidad como tus contraseñas.

Si necesitas más info puedes ver en el blog de Chema toda la info:
http://www.elladodelmal.com/2013/12/latch-como-proteger-las-identidades.html

La Seguridad en los datos se va a convertir en algo pendiente, pues estás expuesto al robo de identidades en tu tienda online con PrestaShop, o cualquier otro servicio en la red.

Yo ya lo he hecho y ¿tú cuando lo vas a hacer?

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Javier Valero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario