Vamos a ver como desactivar los datos de ejemplo del back office en PrestaShop 1.6, ya que es posible ver una demostración de cómo muestra datos que podrían ser reales en el back office de la nueva versión de PrestaShop.

Si no lo sabes aún, PrestaShop 1.6 presenta mucha más información orientada para CRO y para que tengas estadísticas de tu tienda que antes se presentaba de diferente forma.

Para que puedas desactivar los datos de ejemplo en tu PrestaShop 1.6, lo que debes de hacer es lo siguiente:

  1. Dirígete al back office
  2. Observa la siguiente imagen, porque justo al final a mano derecha de tu pantalla, verás una opción que pone “Modo demostración”

datos ejemplo del back office de prestashop 1.6

  1. Ponlo en la Opción “No”
  2. ¡Listo!

Acabas desactivar los datos de ejemplo del back office de PrestaShop 1.6, a partir de ahora sí podrás tener datos reales de tu comercio, en línea.

¡Espero haberte ayudado un poco más, y recuerda que puedes mandarme sugerencias para crear nuevos contenidos o videos para que pueda ser de ayuda para la comunidad!!

¡Feliz día!!

PD: Una cosa que debes de tener en cuenta de las estadísticas de PrestaShop es que consume muchos recursos de servidor que no merecen la pena, yo estoy en contra de las estadísticas que arroja la herramienta, ya que lo que hace es engrosar mi base de datos, y de verdad que hay mejores herramientas para poder llevar las estadísticas.

Eso si depende de si tienes un Hosting Compartido, en ese caso te aconsejo que desactives totalmente las estadísticas porque un compartido no da mucho de sí, pero si por lo contrario tienes un VPS o dedicado entonces la cosa cambia.

La importancia del Hosting para las estadísticas es muy importante, aunque en esta versión han mejorado esto aún no me convence del todo. Quizás pienses lo contrario, pero para qué quieres tener estadísticas en el PrestaShop teniendo herramientas en el mercado más profesionales como Analytics, Piwik, o Yandex.

Debes de tener en cuenta que lo mejor que puedes hacer para controlar estos datos es que tu mismo crees tu propio sistema de análisis, por ejemplo cantidad de clientes, procedencia, que productos compran más y cuáles menos, esto es algo que puedes hacer para tener controlado los datos, pero claro siempre es mejor automatizarlo, en ese caso te recomiendo que si deseas tener estadísticas fiables entonces no utilices las de PrestaShop, hazlo aparte y ten solo una fuente de estadísticas no varias.

En este post te he resaltado como desactivar los datos que inicialmente viene activado en PrestaShop, eso si, tú eres el responsable de tomar las decisiones que desees para tu tienda online, valora cuál es la fuente para tener controlados todos los datos que necesitas para poder llevar el control y el análisis de tu tienda.

Dentro del apartado de Módulos en PrestaShop encontrarás la categoría Estadísticas, ahí tienes los módulos que llevan dichas estadísticas, si deseas desactivarlas para ahorrar memoria en tu servidor y recursos quizás le hagas un favor a tu máquina y como no a ti también.

Esto es solo mi opinión, puede ser compartida o no cada uno debe decidir que quiere hacer y como debe hacer para controlar dichas estadísticas,

¿Tú que opinas?

6 comentarios

  1. Hola he instalado la ultima version de prestashop 1.6.0.11 y en el panel de administracion en inicio me aparece un molesto banner de publicidad que no consigo eliminarlo , me podrias ayudadr por favor.

    un saludo y gracias

  2. Me pasa lo mismo, tras desactivar todo queda a cero cuando realmente hay ventas… alguna solución please?

  3. A veces con las actualizaciones, los módulos deben de volver a reinstalarse para que los cambios surtan efecto aunque no debería, pero probad con desinstalarlo y volver a instalarlo.

    Saludos.

  4. A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo una tienda online con Prestashop 1.5.4.1 y antes de actualizarla a 1.6, lo he hecho en local, ya que el tema utilizado no es soportado por la nueva versión. De paso, realizo pruebas para ver si todo funciona bien.
    Al realizar pruebas de ventas, me ha pasado lo mismo que a Abigail. En la pantalla de inicio del BO no aparecen registradas. Es un bug de PS 1.6?

  5. Hola!! Me ha pasado una cosa rarísima, desde el día que desactivamos esta opción de nuestra tienda online no nos quedan registradas ninguna de las estadísticas. Estamos haciendo ventas, sí, pero no nos aperecen las visitas ni carritos abandonados… nada. Ninguna estadística. Además, por consiguiente, no estamos pudiendo llevar a cabo el sistema de afiliados. ¿Me podría ayudar con estas dudas?
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Javier Valero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario