El criterio principal para decidirte por tu gestor de ecommerce es el grado de actividad de la comunidad de desarrolladores, cuanto tiempo transcurre entre versiones nuevas del sistema, y cuál es el tiempo de respuesta ante un error detectado.

Es importante darse cuenta de cuan viva esta la comunidad de un proyecto.
Por ejemplo, tenemos varios gestores como Magento, Prestashop, Zencart, Oscommerce entre otros pero no todos ellos tienen una comunidad tan extendida y que ofrezca apoyo, por eso tu decisión por uno o por otro debe basarse por la actividad en sus foros o lista de correos oficiales o incluso por la cantidad de libros que se publiquen al respecto.

Decantarse por Prestashop puede ser la mejor opción, pero también dependerá de tus necesidades, aunque como he comentado antes es muy importante que este viva su comunidad ya que puedes verte muy solo y sin ayuda al decidirte por una aplicación u otra.

Prestashop como bien sabes dispone de un gran foro con más de 500.000 miembros y un canal de ayuda como es el bug-tracker por lo que lo convierten en un gestor de ecommerce adecuado para decidirte por él.

Otro punto importante, ya que te puede ahorrar mucho tiempo de investigación, es que el proyecto posea una documentación disponible para entender cómo se puede modificar cada cosa, si esta en nuestro idioma mucho mejor.

También hay que tener en cuenta es la calidad con la que está programado y que recursos puede consumir en un hosting, ¿Qué versión de PHP es necesario así como Mysql u otros puntos importantes de tu hosting? No todos los hosting están optimizados para Prestashop es por ello que debes de tener esto en cuenta por ejemplo.
Ten en cuenta que la aplicación que escojas debe tener siempre actualizaciones para corregir errores, parches de seguridad etc… Prestashop evoluciona constantemente para ofrecerte mejoras en su gestor y que su comunidad siempre está detectando errores para ser corregidos de ahí que salgan versiones más recientes para ser instaladas y de ahí la importancia de actualizar Prestashop.

Espero que a partir de ahora tengas claro que a la hora de escoger tu proyecto sepas donde decantarte y no digo que sea Prestashop, puedes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades, pero estos puntos debes de tenerlos en cuenta si quieres tener la seguridad de que tu tienda este segura, que tengas apoyo y que no te veas solo.

Espero haberte dado un poco de valor y de ayuda como siempre, ese es mi reto darte valor y ayuda para tu negocio, creeme no hay nada fácil en internet y quien te diga lo contrario te esta engañando.

Como siempre Tu amigo Xavi Valero

Freelance en Prestashop e Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Javier Valero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario