Crea videos para tu tienda online tu marca y productos.

El video te ofrece la posibilidad de crear contenido único en un formato vistoso y ampliamente consumido en las redes sociales (RRSS).

Las principales redes sociales, como Facebook, están premiando cada vez más el uso del vídeo para impulsar el valor de tu marca, el contenido “brandeado” y el contenido viral con el que puedas atrapar más a tu público objetivo.

El vídeo es a su vez un formato muy flexible: el mismo vídeo puede ser utilizado en las diferentes RRSS y también en tu blog y/o páginas de productos, etc.

Los vídeos también pueden ser editados, ampliados o recortados para ser reutilizados o añadidos a otros contenidos para, alargando así su vida útil.

Por último, añadir que la cuota de vídeo del ancho de banda total se supone que crecerá para abarcar más del 80 por ciento de todo el tráfico de Internet de consumo en 2020, por lo que hablamos del vídeo como el formato de contenidos del futuro.

Pero algunas veces una producción audiovisual puede resultar costosa si decidimos externalizar su producción y recurrir a profesionales especializados.

Afortunadamente, la evolución de las herramientas para la creación de vídeos, junto con las formas y formatos en la que los consumimos, ha logrado “democratizar” y colocar al alcance de toda la producción de vídeos con contenidos únicos, que pueden ser llevados a cabo con nuestros propios medios, costes y tiempos de ejecución mucho menor que hace un par de años.

Cómo hacer tus vídeos online sin contratar a un profesional:

Aunque definitivamente ayuda, no es indispensable el tener equipos caros o incluso tus propias imágenes originales para producir tus vídeos.

Lo que necesitas es tener un concepto claro y definido del contenido a plasmar en el vídeo y de la finalidad de para qué quieres utilizarlo.

A partir de ahí, se trata de:

  • La creación de un “storyboard” (o guion gráfico) y para definir el contenido del vídeo, así como de un “script” (o guion) en caso de ser necesario.
  • Encontrar o crear las secuencias de vídeo, imágenes o el audio necesario para la producción. Para ello pueden emplearse algunas de las muchas aplicaciones referidas en este post, dependiendo de tus necesidades.
  • Finalmente, es necesaria la posterior edición del vídeo para conjuntar los elementos previamente mencionados y cargar o subir el vídeo final a través de una publicación para las RRSS, anuncios, vídeos de YouTube, etc.

Dónde buscar imágenes y vídeos gratis

Realmente no necesitas una cámara para hacer tus propios vídeos.

Puedes reutilizar una fotografía existente, obteniéndose de las fuentes de archivo ya existentes, e incluso capturar tus propias imágenes con tu teléfono si es necesario o puedes tomar infografías, publicaciones de blog y otros tipos de contenido y convertirlos en vídeos, creando una fusión o combinación de contenidos que resulten en un nuevo vídeo con contenido fresco y original.

Nota: Siempre hay que respetar los derechos de autor. Existen numerosos portales con grandes secuencias de contenido audiovisual libre de derechos o con la cesión del uso de derechos por parte del autor, en donde encontraras fotos, vídeos, la música adecuada y efectos de sonido originales.

Nota: Sin embargo, dependiendo de cómo esté licenciado el contenido, es posible que debas acreditar al creador del contenido qué pides prestado o puede que se exija un pago para poder usar el contenido con fines comerciales.

Para obtener orientación sobre cómo y cuándo hacerlo, puedes consultar las prácticas recomendadas de Creative Commons para la atribución y asegúrate de examinar de cerca las condiciones de uso de cada uno de los siguientes sitios que te comentamos en nuestra lista.

Recursos para obtener videos y fotografías para tu producción:

Stock de vídeos libres de derechos

  • Videvo: grabación HD de alta calidad totalmente libre y gráficos en movimiento.
  • Pexels: fotos y vídeos gratis de todo el mundo.
  • Distil: puedes recibir 10 vídeos nuevos de alta calidad para uso comercial cada 10 días, entregados a tu bandeja de entrada.
  • Pixabay: gran cantidad de vídeos, fotos y animaciones espectaculares que puedes usar.

Dominio público (no sujeto a derechos de autor)

  • Pond5: hogar de muchas imágenes históricas.
  • Archive.org: vídeos de juegos, películas, momentos históricos, etc.

Recursos para obtener música y audio para tu producción:

  • Freesound.org: una variedad de sonidos que puedes utilizar sin costo alguno.
  • Looperman: voces a capella, música y sonidos que puedes usar si das crédito al creador.
  • Converse Sample Library: un montón de música novedosa y ritmos para que puedas probar.
  • YouTube Audio Library: un gran recurso música de buena calidad y efectos de sonido para los creadores de contenido.

En nuestra próxima entrega (parte 2), descubrirás algunas de las mejores herramientas disponibles para la creación y edición de tus propios vídeos!. ¡No te la pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Javier Valero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario