¿Cómo detectar el contenido duplicado de tu tienda online?

Algo que debes de tener en cuenta, es él, contenido duplicado de tu tienda online, ¿por qué?, básicamente porque esto puede afectar a tu posicionamiento con lo cual bajas posiciones.

A Google no le gusta y a la misma vez pierdes oportunidades.

Por ejemplo, en uno de los sectores que más contenido duplicado son los Dropshippers, estos venden su catálogo a todo el mundo con los mismos productos, descripciones, meta-descripciones.

¿Te imaginas 1000 tiendas con el mismo texto en su catálogo? ¿Crees que todas ellas se van a posicionar correctamente? Yo creo que no. Además que es poco original.

Crear contenido original y único es lo que te va a diferenciar, lo que te hará único y especial, el trato hacia tu futuro cliente es muy importante.

Mira, al final, si no te destacas no lograras (entre otras cosas) el éxito que esperas tener.

Por lo tanto, debes de vigilar mucho el “Contenido” porque el contenido es el rey y lo seguirá siendo.

Ahora, ¿Qué se entiende por contenido duplicado?

El contenido duplicado no es más que el texto que tu web puede tener duplicado con otras web en Internet o que incluso sea en tu misma web con las meta-descripciones, meta-títulos o descripciones cortas (esto también es importante)

Google detecta esto y nos avisa antes con su herramienta, pero podemos descubrir donde esta ese mismo texto repetido, y que meta-descripciones están repetidas en tu tienda por ejemplo, ¿Cómo? Ahora te cuento, pero antes déjame que te diga:

¿Cómo puede perjudicarte el tener contenido duplicado?

  • Google puede penalizaré con Google panda, puede que al detectar que tu tienda coincide con otra web que también tiene mismo contenido te penalice y bajes del ranking.
  • No sirve de nada la cantidad de URLS que tenga tu tienda.
  • La ficha de ese producto que deseas vender no se muestra entre las primeras páginas o en top 50 porque está penalizada.
  • Sobre todo y lo más importante no aportas valor a tus clientes.
  • Si copias de la competencia estate tranquilo que pronto podrán descubrirte, VIGILA.
  • Poca creatividad, esto es como plagiar el disco de un artista o una película, pero en este caso es por falta de creatividad que otra cosa.

Te parece ahora lo suficientemente claro e importante para tener en cuenta lo que puede perjudicarte el contenido duplicado?

Bien pues ya sabiendo esto lo que voy a mostrarte es como detectarlo, luego ya sabrás tú como cambiar ese texto dependiendo de la herramienta que utilices sea PrestaShop, WordPress o la que utilices.

Vamos a ver una herramienta que nos ayudara con el texto duplicado, es muy conocida (no descubro nada) pero si no la conoces te va a aparecer interesante se llama Copyscape 

Esta herramienta es muy sencilla, pones la URL de tu tienda en el buscador esperas unos segundos y te dice todas las urls que han cogido texto de tu tienda.

copyscape

¿Cómo detectar meta-descripciones y meta-títulos duplicados?

Para ello, lo mejor es y gratuito Google Search Console, digo gratuito porque existen módulos que también te ayudan con urls duplicadas.

Por no hacer publicidad de ellos, ya que no me pagan pues no dire como se llama, tampoco lo haré aunque me lo preguntes, pásate por la tienda de PrestaShop y búscalo.

Así que Google Console sí que nos va a ayudar a ver esta información y nos dirá donde pasa exactamente para que vayamos corrigiendo esto y lo podamos solucionar.

Si no tienes aún tu sitio subido a Console (antes se llamaba Webmaster tools), no pierdas más el tiempo y lee este post  Conecta tu tienda PrestaShop con Webmaster Tools.

Ahora veamos un poco donde está la información que queremos saber.

SearchConsole

  1. Dirígete a Aspecto de la búsqueda.
  2. Una vez desplegado pincha en Mejoras de HTML.
  3. Compruebas ahora los errores que debes de corregir.

¿Cómo lo soluciono?

Puede ocurrir que la meta-descripción o el meta-título o las meta-descripciones cortas tengan una gran cantidad que solucionar, tranquilo es normal, pero para eso esta para identificar y solucionar.

MejorasdeHTML
Analiza cada parte afectada, por ejemplo, si ves que tienes gran cantidad de Meta-títulos duplicados solucionado rápido entrando en tu PrestaShop o en tu WordPress o la plataforma que sea.

Los cambios no son recientes deberás de esperar a que el robot vaya pasando y vaya solucionando.

Por ejemplo si vendes mochilas de viaje y en todas las meta-descripciones aparece esta palabra donde a lo mejor hay categorías como  mochilas infantiles, la verdad que no ayuda mucho, no sería muy relevante.

Así que cada meta-descripción y meta-título debe de ser único, NO REPITAS.

Las excusas

Pero ahora es cuando te buscas las excusas más estándar (digo estándar porque se repite mucho) que hay como por ejemplo:

Mi tienda tiene muchos productos y no tengo el suficiente tiempo para ello.

Es muy caro contratar alguien para que me haga este trabajo.

Al final sabes que pasa que tu mismo te estás hundiendo.

Recuerda que un negocio online se basa en las oportunidades más que nada y si pierdes posicionamiento al final tus posibles ventas se pierdan.

El esfuerzo y la motivación son dos cuestiones que tenemos que tener como emprendedores, y cierto es que un emprendedor nunca se aburre, créeme.

Puede que sea algo tedioso, pero si no puedes con todo quizás debas de tener aquellos productos que si puedes controlar y poco a poco vas añadiendo.

Al final lo que se trata es que tu tienda no tenga contenido duplicado y puedas ganar:

  • Oportunidad
  • Originalidad
  • Posicionamiento
  • Creatividad
  • Reputación
  • y Confianza

Confianza porque Google verá que haces un buen trabajo con tu contenido dando relevancia a las búsquedas que un usuario puede hacer.

En resumen:

Trabaja bien el contenido, revisa con estas herramientas y corrígelos, pronto iras notando mejoras en el posicionamiento.

¡Mucha Suerte!!

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