Voy a enseñarte como conectar tu tienda Prestahop con webmaster tools para poder controlar entre otras cosas aqullos errores que Google puede envcontrar en tu sitio web lo que esta bien y que esta mal.

Webmaster tools es una herramienta que te ayudara a descubrir entre otras cosas errores típicos como Meta-descripciones duplicadas, Meta-descripciones cortas,  Meta-Títulos cortos y duplicados, podrás subir tu sitemap a Google, crear fragmentos enriquecidos, entre otras cosas.

Tener esta herramienta es muy útil para corregir todos estos errores, y poder como no sacar todo el provecho y beneficiarte de ella.

Para poder conectar tu tienda Prestashop con las herramientas de webmaster tools debes primero crear una propiedad, es decir, cada sitio web es considerado como una propiedad, esto es que puedes tener varias webs distintas en el panel de Webmaster Tools como quieras para poder controlar tanto los errores, como por ejemplo el estado de indexación de tus páginas en Google.

Hablare de ello más adelante de sus características y funcionamiento, pero en este post quiero mostrarte lo primero que tienes que hacer y es conectar tu tienda Prestashop con las herramientas de Webmaster tools de Google.

Veamos los pasos que tenemos que dar para crear dicha propiedad.

Lo primero que debes de saber es que si tienes una cuenta en Gmail tienes todos los servicios de Google dentro de una cuenta, y esto te va a beneficiar porque entre otras cosas puedes tener este servicio incluido.

Para ello buscaremos en Google “herramientas webmaster tools de Google” al hacer esta búsqueda te saldrá en los primeros resultados dicho enlace, o si lo prefieres https://www.google.com/webmasters/tools/

Una vez que estés logueado y dentro de webmaster tools debes de seguir estos pasos:

  1. Pulsa en Añadir Propiedadconectar Prestashop con webmaster tools

 

2. Escribe la url de tu tienda Prestashop Pj: http://www.ejemplo.com pulsa en continuar

 

añadir propiedad en webmaster tools

 

 

 

 

 

 

 

 

3. De seguida se te abrirá un método recomendado por Google ya que necesita verificar tu sitio y saber que tu eres el propietario de dicho sitio web.

 

Verificar sitio en webmaster tools

 

El método recomendado es subir el archivo que te recomienda Google, por ello descarga el archivo HTML de verificación y sube el archivo a tu servidor, este debe de estar en el directorio donde tengas los archivos que sea de dicha url, por ejemplo si tienes un sitio multi-dominio entonces debes subirlo a la carpeta donde estén dichos archivos, sino debes de alojarlo en el directorio raiz de tu sitio web.

Hay otro métodos alternativos que si te es más cómodo puedes utilizar, yo te recomiendo el del archivo, pero cada cual puede escoger el que mejor le resulte, el caso es que Google necesita verificar tu sitio para saber que eres el propietario.

Para subir el archivo a tu sitio puedes hacerlo mediante FTP a través de Filezzilla o desde tu propio servidor, el caso es que cuando lo hayas subido puedes volver y pinchar en Verificar, de este modo tu sitio habrá completado la fase de verificación.

Muy bien ya esta completado, acabamos de conectar nuestra tienda Prestashop con Webmaster tools, ¿no ha sido difícil verdad? tampoco lo es, pero si tienes alguna duda puedes dejar tu comentario y te responderé a las dudas que te surjan respecto a este tema OJO a la instalación no al funcionamiento de la herramienta, de eso hablare en otros post.

Bueno si no te has quedado con este tutorial, he subido un video a Youtube con el mismo titular que este post “Como conectar tu tienda Prestashop con webmaster tools” así tienes visualmente una guía para seguir los pasos que te he descrito.

Espero que te sea útil y que compartas esto en las redes, pues tal vez pueda ayudar a más personas que como tu puedan necesitar esta guía.

2 comentarios

  1. Bueno no sé decirte cuanto tiempo tarda en pasar Google por tu sitio y no sé tampoco cuanto tarda en dar un valor a tu página pagerank.

  2. Gracias por la información. Resulta muy clara y fácil de seguir. Artículo muy interesante.
    He seguido los pasos, pero después de dos días, en WebMaster sigue en apartado de Estado de indexación a cero.
    Sin embargo, en apartado de sitemap si que ha rastreado mi web porque ha encontrado webs e imágenes, e incluso indica que han sido 10 páginas indexadas.
    ¿Es normal? ¿Google tarda cierto tiempo para que las páginas puedan buscarse en su buscador? ¿Sabes cuanto tarda, más o menos, Google en dar un valor a tu página para el pagerank?
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Javier Valero.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Javier Valero.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario