Realizar un buen Keywoord Research es parte fundamental de una buena estrategia para tu tienda online.

Necesitas crear un análisis de tu nicho de mercado para poder saber cuáles son las tendencias de búsqueda.

Tus clientes pueden encontrarte si realizas bien este análisis y obtener un buen posicionamiento en tu tienda.

En este post trataré de explicarte y darte algunos consejos que espero puedan ayudarte a ese análisis.

Paso 1: Utilizar la Búsqueda de palabras clave de Amazon

Amazon es la mayor tienda de comercio electrónico en línea y muchos estudios han demostrado que las personas que buscan para comprar algo, inician su búsqueda con Amazon (más que con Google o cualquier otro motor de búsqueda o plataforma).

Por lo tanto, si esto es lo que la gente está haciendo, en conveniente comenzar la búsqueda de palabras clave con Amazon. Pasos para la búsqueda de keywords en Amazon:

Entra en Amazon y comienza a escribir una palabra clave que describa tus productos.

Amazon nos dará sugerencias que nos permitirán tener una visión general de lo que la gente está buscando en relación con tú(s) palabra(s) clave.

Palabras clave PrestaShop

De un vistazo, podemos ver las categorías más populares (e.j: bolsos de mujer).

Para dar un paso más, selecciona una categoría para ver los resultados y observa la barra lateral izquierda; encontraremos las categorías relacionadas. Si tu tienda está vendiendo «bolsos para mujer», entonces estos términos son buenos candidatos para tus páginas de categorías de productos.

Palabras clave PrestaShop

Una vez ya hemos hablado de categorías, hablemos de la página del producto en sí mismo.

En Amazon, accede al apartado de “los más vendidos” y busca los productos idénticos o similares a los que vendes y toma nota de las palabras clave utilizadas en el título y la descripción, porque podemos usar esto más tarde para encontrar palabras clave de cola larga (Long tail) relacionadas con el producto en particular.

Palabras clave PrestaShop

Como última sugerencia, mientras estás en la página del producto, toma nota de la sección de compras relacionadas Los clientes que vieron este artículo también compraron. Esto te dará una muy buena idea sobre cómo configurar la venta cruzada de productos en tu tienda.

Paso 2: Utilizar la búsqueda de palabras clave de Google

Ahora que tienes una mejor idea de lo que la gente está buscando en Amazon, es hora de buscar en Google y la mejor manera de comenzar la investigación de palabras clave es visitando Google.com.

Tan pronto como empieces a escribir, Google hará sugerencias sobre cómo terminar (autocompletar) tu consulta de búsqueda. En esta etapa, trate de mantener la búsqueda limitada a 2-3 palabras clave, por ejemplo: ‘bolsos mujeres trabajo’.

Palabras clave PrestaShop

Desplázate hacia abajo (en la parte inferior de la página) y observa la sección «búsquedas relacionadas»; observaremos que el término «maletín trabajo mujer» es un nuevo término relacionado con «bolsos mujer trabajo». Este nuevo término es una nueva palabra clave relevante que vamos a analizar utilizando nuestras herramientas de palabras clave para obtener más detalles.

También podemos tomar esta palabra clave y volver a Amazon y repetir la búsqueda con dicho nuevo término. Se puede repetir este proceso para buscar en Google y examinar de cerca las «búsquedas relacionadas» muchas veces hasta que tengas una lista de todas las palabras clave relacionadas

Paso 3: Utilizar una herramienta de palabras clave.

Ahora que hemos reunido suficientes palabras clave de Amazon y Google es el momento de utilizar el poder de una herramienta de palabras clave. Una buena herramienta de palabras clave nos dará una mejor visión del volumen de búsqueda de cada palabra clave y nos ayudará a decidir cómo optimizar nuestras páginas de productos.

Hay muchas herramientas disponibles, como por ejemplo SEMRush. Incluso si no tienes una suscripción SEMrush, puedes seguir los pasos a continuación y obtener resultados similares utilizando tu herramienta de búsqueda de palabras clave favorita.

Inicia sesión en SEMRUSH y selecciona «SEO KEYWORD MAGIC» en el menú de la izquierda (en Keyword Analytics).

Palabras Clave PrestaShop

Ahora puedes iniciar tu búsqueda escribiendo las palabras clave que hemos encontrado en Amazon y Google. Nuestro objetivo en este punto es encontrar el volumen de búsqueda para cada palabra clave y otras palabras clave relacionadas.

Una vez que añadas una palabra clave, SEMrush agrupará palabras clave relevantes (parte izquierda). También puedes limitar tu búsqueda usando los filtros en la barra superior.

Esto es muy útil cuando deseas encontrar palabras clave de cola larga que tenga cierto volumen de búsqueda.

Por ejemplo, cuando buscas tu palabra clave principal (e.j. ‘handbags women’), y luego filtras por ‘trabajo’ “work”, puedes ver las palabras clave de cola larga asociadas.

Ahora puedes iniciar tu búsqueda escribiendo las palabras clave que hemos encontrado en Amazon y Google. Nuestro objetivo en este punto es encontrar el volumen de búsqueda para cada palabra clave y otras palabras clave relacionadas. Una vez que añadas una palabra clave, SemRush agrupará palabras clave relevantes (parte izquierda). También puedes limitar tu búsqueda usando los filtros en la barra superior. Esto es muy útil cuando deseas encontrar palabras clave de cola larga que tenga cierto volumen de búsqueda. Por ejemplo, cuando buscas tu palabra clave principal (e.j. 'handbags women'), y luego filtras por 'trabajo' “work”, puedes ver las palabras clave de cola larga asociadas.

Lo que es más interesante es que al analizar las palabras clave sugeridas por Google, verás que ´womens tote bags for work’ es un término mejor que ‘work handbags for women’, ya que tiene más volumen de búsqueda y consta de más palabras clave.

En general, las palabras clave de “long tail” con 4-5 palabras son más fáciles de posicionar en función de nuestro público objetivo que las palabras clave de “long tail” más cortas.

Si te desplazas hacia abajo en la lista, puede encontrar más palabras clave que puedes utilizar para las páginas de tus productos.

Palabras clave PrestaShop

Finalmente, si combinas estas palabras clave con la marca y el modelo (recuerda el ejemplo de los títulos de Amazon), terminarás con títulos perfectamente optimizados para tus páginas de producto.

Fuente consultada: www.reliablesoft.net. How To Do Keyword Research For An Ecommerce Website by Alex Chris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Javier Valero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario