Comienza tu primer Proyecto de PrestaShop y conoce las pautas para saber cómo y porque son necesarios tenerlos en cuenta para que puedas poner tu negocio online en marcha, es de lo que tratara este post, para que tengas en cuenta.
Antes de hablar de como puedes comenzar tu primer proyecto de PrestaShop Voy a darte mi primer consejo, debes de saber y conocer si lo que vas a hacer puede ser o no una buena idea.
No creas en milagros, ni pienses que te harás rico, bueno quizás si, nunca se sabe, si no pregúntaselo a genios como Larry Page, Steve Jobs, entre otros, de una idea puede generar mucho dinero.
 Es posible que a veces no se tenga en cuenta que la partida más grande a la que te deberás de enfrentar serán los gastos posteriores tras poner tu tienda en marcha.
Así que antes tienes que tener en cuenta lo siguiente:
“Planificación” “orden” y muchas ganas de aprender.
Lo primero que te aconsejo antes de poner tu tienda online en marcha es que  pienses como puedes penetrar en el mercado más competitivo al que vas a entrar, si es o no rentable.
En el caso de no haber competencia mira bien porque y de que forma puedes promocionar ese producto si realmente crees que por Internet puede haber una necesidad.
Mira muchos hacen lo siguiente:
“Crean el producto y luego crean la tienda”  sabes que pasa? Que esto en internet no funciona.
Lo que realmente funciona es esto:
“Primero ven la necesidad y luego crean el producto”
Ahí está la clave.
Los que hacen lo primero invierten y después arriesgan y los que lo hacen al revés son los que venden, ¿por qué? Sencillo, porque han mirado en Internet que es lo que la gente demanda.
Supongo que estarás de acuerdo conmigo ¿no?

¿Cuáles son los factores importantes para arrancar?

Factores importantes son:
  • la accesibilidad
  • usabilidad
  • y como no el diseño, este juega un papel importante.
Veamos como “Comenzar nuestro primer proyecto con PrestaShop”
Comenzaré teniendo ya en cuenta lo que quiero montar ¿ok?
Primero de todo veamos la competencia   ¿Qué dicen?, ¿Qué hacen? ¿Quiénes son? ¿Por qué están ahí? ¿Cuánto tiempo llevan? Wow cuantas preguntas  ¿no?
Para ello debes de utilizar herramientas como el planificador de Google o Google trends que te ayudara en las tendencias de búsqueda, también existen otras herramientas de pago, elegir la adecuada se convierte a veces en un reto, pero existen herramientas muy buenas ya hablaré en siguientes post.
A partir de ahí tienes que crear una lista de cosas e ideas que harán que tu cerebro recapitule todo lo que puedes necesitar.
Es importante conocer y tomar datos de todo. ¿Sabéis lo que yo hago para coger ideas y guardarlas? Utilizo Evernote, para mí es importante es mi segundo cerebro o CPU.
Con Evernote puedo tener en cualquier dispositivo mi lista de notas, audios o imágenes de forma privada para mi trabajo, equipo o poder compartir con mis propios colaboradores.
Utilízalo de verdad ya verás como me lo agradecerás.
Ok ya has hecho tu primer ejercicio.
Cuando tengas esto míralo, léelo y empieza a sacar conclusiones.
A partir de ahí empiezan las preguntas… ¿Qué necesito para poderlo llevar a la práctica?
Como todo negocio debes de cumplir con la ley y ahí vas a necesitar un experto o abogado en esta área, darte de alta como autónomo o empresa, Hosting especializado en PrestaShop.
El servidor es el punto o motor de tu éxito en Internet, ¿por qué?
Porque pueden caer tus visitas, tus ventas, y dar un alto porcentaje de abandonos.
Esto es muy malo, si buscas barato recogerás barato créeme.
El soporte especializado con PrestaShop, hay que tener a un experto o especialista que tenga experiencia con PrestaShop y te asesore con dicha herramienta.
Además, muy importante, que tú aprendas a manejar PrestaShop y tú también te conviertas en un experto en PrestaShop o en tu caso vendedor experto desde el manejo del Back Office de PrestaShop.

Seguimos… el diseño, puesta en marcha, ¿qué debo saber?

Bueno no te ahogues, es sencillo, si ves que te es muy complicado puedes optar por servicios de tiendas de alquiler, o si tienes presupuesto para elaborar tu propia plantilla a un freelance o agencia, o comprar una plantilla.
Pero antes de elegir o pensar en diseño debemos de pensar en nuestra identidad corporativa, el manual que nos guía bajos unas directrices, ¿cuál será la línea de imagen de diseño en todas las campañas de nuestro negocio?
Nos basta con un manual de identidad web, o si queremos podemos hacerlo completo, si es que vamos a tener un local o porque no, incluso rotulación de vehículos.
Pero supongamos que solo será para Internet.
Bueno, pues un manual nos indicara colores, logo, tipografía, prohibiciones, y más cosas sobre nuestra marca.
Y lo más importante nos ayudará en nuestra empresa a vender más porque crearemos Marca.
Ahí es donde muchos caen, sin una buena identidad no es posible trazar una buena estrategia de Marketing digital y esto hace que fracase.
Con el manual creado, la lista de cosas que tenemos que tener en cuenta, herramientas, servicios y sobre todo la viabilidad de que lo que vamos a hacer tiene salida realmente ya estamos preparados para pasar a la acción.
Eso si te parece creamos un nuevo post con el siguiente paso que será ponerlo todo en marcha.