PrestaShopSEO para tiendas PrestaShop

Aumentar tráfico a tu tienda.

Dado los valores unitarios de los costes de click a nivel mundial, es imperativo desarrollar una estrategia para apoyar tu tienda online.

Hasta el tráfico referencial de pago en redes sociales llegan a valores que muy pocas empresas pueden pagar, especialmente las medianas, pequeñas o pymes.

En un mundo globalizado, si hay muchas búsquedas las palabras claves se transformaron en una mina de Oro y la saben explotar.

Dado lo anterior, cobra una vital importancia el desarrollo de un blog asociado a tu PrestaShop, que permita generar tráfico Orgánico a los productos que vendes.

Importante es que a partir de este 2021, el principal buscador mundial (Google) , incorporó una serie de métricas que hay que conseguir (Core Web Vitalis), si quieres posicionar contenido.

El uso del código abierto, en el CMS llamado WordPress(WP) , es el que vamos a asociar a la tienda o e-commerce en PrestaShop.

¿Cómo Aumentar tráfico a tu tienda para apoyar la venta de tus productos?

Primeramente, debes recordar siempre, que el Contenido es lo que requiere Google para entregar a sus clientes, que son los internautas que buscan Información.

Es por ello que a partir de este 2021, solicita que tu web debe entregar la mejor experiencia de navegación a los que la visitan desde Móviles.

De esta forma hay que orientar tu blog en WP con información Optimizada para que los robots o crawler de Google puedan indexar, clasificar y posicionar tu contenido.

A modo de ejemplo, compartiremos lo que logramos posicionar de un producto masivo y de gran consumo en el mundo como es el Vino.

Los Seopartners, NO VENDEMOS VINOS, pero este texto nos trae bastante tráfico y opiniones negativas de internautas, porque no tienen los productos.

Hoy lo importante para el buscador son las intenciones de búsquedas, es determinar como y con qué palabra o frase la gente busca en internet.

Los Vinos Prémium y como encontrar marcas, tiene millones de menciones, por tanto va a tener muchas búsquedas que de posicionar, llegarán visitas.

Aquí está el enlace de cómo posicionamos este post de Vinos Prémium, haciendo clic aquí.

Dado los resultados positivos en nuestro tráfico orgánico de este post, complementamos con otro referente al cabernet, cepa de vino, que tampoco vendemos.

Aumentar tráfico a tu tienda ASOCIANDO LOS ENLACES a las URL de los productos, es la estrategia para tu tienda en PrestaShop.

Lo mismo pasa con colchones, refrigeradores, cocinas, cerámicas, que no vendemos y que generan tráfico orgánico a nuestra web.

¿Qué podemos agregar el blog para generar tráfico orgánico?.

Indudablemente hay conceptos básicos que cobran una real importancia.

Primero: El contenido debe ser original, fresco y natural. No puedes usar Copiar y pegar, como millones de webs que existen. 

Como consejo, piensa de tu tema, estudia respecto de él  y vas escribiendo lo que sientes.

Con el correr del tiempo adquieres un manejo. Como esto que escribimos de ayuda para tu persona y aumentar tráfico a tu tienda.

Segundo: Una fotografía Original.

Nos referimos a que sea única, de tu autoría. Hoy los dispositivos móviles permiten muy buenas fotos y el robot si es original, la va a clasificar.

Como este ejemplo, que nos clasificó la imagen en la primera posición de Google imágenes y que al pinchar, lleva a nuestro post.

Tercero: Lo más importante  es que hay que agregar la etiqueta Alt a la fotografía. Hoy en WP al subir agregas en el recuadro texto alternativo.

La otra forma es arriba a la derecha de tu entrada (los 3 puntos) en Editor, el de código y buscas Alt=¨¨ (entre las comillas pones tu palabra clave).

Cuarto: Recuerda que existen herramientas que permiten saber si una foto es duplicada. En cosa de segundos informan en cuantas páginas fue publicada.

Además, los pantallazos en tu computador (de fotos de productos), también las herramientas las reconocen como duplicadas.

TinEye es una buena herramienta para probar. Si esta lo hace imagínate el robot de Google. En milésimas de segundos sabe de tu foto.

Si la foto es copia, el texto que costó un buen trabajo de tiempo, de seguro estará contaminado para el robot.

¿Cómo genero las palabras para un post?

En nuestro caso seguimos algunos consejos de algunos Seos en la red y que son por las intenciones.

Indudablemente, hay herramientas conocidas, gratis y  de pago, que proporcionan palabras claves. En nuestro caso usamos Google.

Antes de completar una palabra o frase ya el buscador entrega alternativas que son intenciones de búsquedas asociadas a este producto.

En una plantilla Excel, se registran las  búsquedas relacionadas, como vino cabernet y así se conforma un post de vinos Prémium, como el caso señalado.

Obviamente  es aconsejable leer, quienes y como posicionan en la palabra o frase que seleccionas como clave.

Verificas si son con sus blogs, por productos de su e-commerce, o sus categorías.

Por lo general, los periódicos o prensa suelen posicionar contenidos relacionados y es prudente leer y no copiarles.

Lo más importante, las búsquedas que señala Google se diferencian dependiendo de los países.

Ya lo sabes, si vendes comida para perros, una línea de champú, animales domésticos, jugos de frutas, etc. Puedes aumentar tráfico a tu tienda.

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