¿Cómo activar los errores en PrestaShop 1.6?, ya en su momento conté como activar los errores en Prestashop 1.5, pero como ha cambiado el archivo antes era en config.php y ahora es en defines.inc.php.

Con activar los errores lo que conseguimos es conocer y saber que error arroja nuestra tienda.

¿En qué momento sabemos cuando activar los errores en Prestashop?

Bueno principalmente cuando veas que tienes algún problema como pantalla en blanco o cuando algo que veas que no va bien o te diga error 500 por ejemplo, ahí puedes activar los errores.

Si ves algún mensaje de Tipo «Notice» quiere decir o te dice mejor dicho de un aviso que debes de tener en cuenta, pero en principio no es Grave.

Ahora bien si ves algún mensaje del tipo «Warning» entonces sí que tienes que preocuparte y mucho en solucionar.

Ya hable en su momento también acerca de los errores 500 en Prestashop si quieres darle un vistazo y leer el post que publique acerca de la típica pantalla de error que da el servidor.

Bien para poder activar los errores en tu Prestashop 1.6 debes de seguir estos pasos:

  1. Abre la carpeta config de los archivos de Prestashop
  2. descárgate o abre en línea el archivo defines.inc.php
  3. Mira las siguientes líneas:
      /* Debug only */ if (!defined(‘_PS_MODE_DEV_’)) define(‘_PS_MODE_DEV_’, false);  
  4. Modifica él false por true
    /* Debug only */ if (!defined(‘_PS_MODE_DEV_’)) define(‘_PS_MODE_DEV_’, true);
  5. Guarda el archivo, súbelo por FTP si procede y Listo

Ahora ya tienes abierto el modo debug o modo de errores para tu PrestaShop 1.6. Ahora el siguiente paso es verificar que error te arroja tu tienda.

Cuando hagas esto si quieres conocer si hay alguna solución o buscarlo por Internet, copia, no es necesario ponerlo entero solo el trozo donde sale el error no la ruta de tu hosting y al final pones la palabra «PrestaShop» seguro que algo de info podrás tener al respecto.

Cuando hayas acabado de solucionar los errores en Prestashop 1.6, lo que debes de hacer es el paso contrario, vuelves a poner en «False» y lo mismo, lo guardas y lo subes a la carpeta de config.

Así dejarás cerrado el modo debug o de errores para que no arroje nada en pantalla.

Ahora que sabes como activar los errores en Prestashop 1.6 no tienes excusas para conocer el error que te da tu tienda.

Si necesitas además conocer la info sobre tu Hosting, como base de datos o algún parámetro en especial, dirígete a Parámetros avanzados > información ahí tienes todo lo que debes de saber sobre tu tienda.

Bueno como ves no es nada difícil activar los errores, si te da algo de miedo tocar archivos siempre puedes contar con la ayuda de un freelance experto o especialista en PrestaShop.

2 comentarios

  1. Muchas gracias por el apoyo a la comunidad de PrestaShop. Saludos desde Mallorca.

  2. Buenas tardes Javier, ante todo darte las gracias por todos tus aportes, son increíbles!!
    Hasta ahora estaba utilizando la versión PS 1.6.1.3, hasta aquí todo perfecto, cuando llego a los métodos de pago quiero instalar el tpv Online de Bancsabadell, realiza la la configuración del módulo perfectamente (Incluso realizé el modo test el pasado Viernes con compra ficticia y denegada), pero luego en la cesta de la compra, en el paso 5 no me enseña la posibilidad de pagar con redsys. Lo que hice fue actualizar mi versión de PS a 1.6.1.4, más que nada para configurar originalmente PS, y acto seguido, leí tu post de activar errores (genial,) pero no me lanza ninguno y sigo con la misma problemática de configuración del módulo, incluso accedí a redsys y descargué el módulo directo, (Sin que lo toque Banc Sabadell), pero nada, y además en 2 semanas he configurado adwords (desactivado ahora) con un ctr entre el 3,5 y 6% con un precio por clic de 0,27. No sé por donde empezar!! Desde ya, sinceramente gracias por tu tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Javier Valero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario