Cuando hablamos de seo, lo relacionamos siempre con la avaricia de salir los primeros porque si no salgo el primero estoy perdido. Pero siempre nos descuidamos de lo más importante y es que pensamos más en leyendas urbanas que en lo que realmente hace Google penguin.
Por todo esto, este post pretende aclararte unas cuantas cosas respecto a esto, en primer lugar decirte que el SEO es algo más que repetir palabras clave, que el Anchor text, y demás.
Si tienes una tienda virtual como PrestaShop o cualquier otro tipo de e-commerce o simplemente un gestor de contenido como WordPress estos son herramientas pensadas para que trabajes bien el seo de tu web.
Vamos a ver unos cuantos consejos útiles que te servirán para trabajar y entender un poco más que es el SEO actualmente, pero solo será una pincelada, pero te expongo de los consejos más importantes a tener en cuenta cuando realices una campaña de estrategia para tu sitio web. Lo que quiero es que sepas cuáles son las mejores prácticas y los mejores consejos en cuanto a seo.
En primer lugar debes conocer a las mascotas de Google estos son Penguin y Panda.
Debes conocer a fondo estos dos personajes, que son los encargados de decidir si tu web debe o no estar posicionada, y como Google es quien tiene el poder o le haces caso o estas perdido es lo que hay.
Aquí van estos consejos:
- El contenido es el rey – Así es, sin contenido no hay posicionamiento, así que saca todo lo que lleves dentro y a escribir, y si no tienes tiempo puedes contratar algún profesional que escriba artículos por ti. Pero sumamente importante EL CONTENIDO.
- Olvídate Del Contenido Duplicado – Aún me sorprende algunas tiendas online como utilizan el texto de otras webs para rellenar su ficha de producto, o incluso en algunos blogs, esto es una mala práctica que no tiene sentido común y que esta muy mal mirado por Penguin, ya que es prioridad máxima castigar a estas webs.
- No sobre optimices tu página web con palabras clave – Recuerda que como he dicho antes el contenido es el rey por lo tanto ese contenido debe ser enfocado a las personas. Una mala práctica utilizada es repetir muchas veces la palabra clave, no deberías de pasar del 3%, un 5% podría ser penalizado, y aquí hasta yo también me he equivocado, al contrario utiliza el sentido común y piensa donde posicionar estratégicamente esa palabra clave, pero no repitas esa palabra clave en el título, descripción, h1, h2, h3 en negrita, en cursiva, este abuso puede llevarte a una penalización por parte de Penguin.
Recuerda esto, debes pensar para humanos no para máquinas, no sirve de nada repetir y repetir. - No repitas el mismo texto en tus anchor text – Creo que queda claro este consejo, debemos de ser conscientes de que no sirve de nada poner siempre el mismo texto de ancla en nuestros enlaces, te pongo un ejemplo: pintores en Barcelona, pues hay que repartir el texto que utilicemos para nuestra campaña de enlaces, recuerda esto, la variedad de palabras clave.
- Vigila la procedencia de tus enlaces – Debes de ser cauteloso piensa que muchos foros, blogs etc. capan tus enlaces con el nofollow ( nofollow significa que no se sigue ese enlace para los buscadores) por lo que estos no sirven de nada. Olvídate de Directorios esto no tiene relevancia y ya no son considerados como fuente de riqueza en link building ni page Rank ni nada de eso, si sigues por ese camino vas mal.
- Aumenta tu estrategia con las redes sociales – Céntrate en twitter, Facebook y Google+, realmente toda empresa que comercializa sus productos o servicios como yo, debemos centrar todo nuestro esfuerzo en las redes.
- Olvídate de lo que sabías de SEO – Una cosa es entender y otra es saber, el SEO es algo que cambia constantemente por lo que debes de saber y entender para comprender lo que quiere los buscadores y poder ofrecer ese contenido a las personas, estudia constantemente sobre SEO sigue aquellos que obtienen resultados y que tengan experiencia.
- Enlaces de calidad – Una cosa que hay que tener en cuenta es que no sirve crear un dominio y poner ahí todas tus páginas, estás muy equivocado, debes de ir poco a poco, ser cauteloso, ir viendo los cambios y debes saber cuanto tiempo tiene ese dominio antes de hacer un intercambio, las url que tengan más de 3 o 4 años ya están posicionados y nos podemos aprovechar siendo prudentes con nuestra estrategia de link building.
- Hazte un experto – Quien mejor que tú conoces tu negocio, comparte tus conocimientos, crea videos, haz publicidad de tu marca, producto, piensa que compartir y si es algo útil y novedoso o realmente provechoso eso hará que crezca tu confianza y reputación en Internet.
Recuerda esto, todos estos consejos te serán útiles para tu posicionamiento, pero debes seguir formándote porque esto cambia continuamente, y olvídate de las malas prácticas, si haces caso a Google todo ira bien.
Un comentario
Claro, y conciso como han de ser las cosas, si señor