5 motivos por lo que quitaría el slider en PrestaShop

Sin lugar a dudas el slider es uno de los reclamos más importantes que se le ha dado importancia clave para poder anunciar o promocionar ciertos productos, categorías o vales descuento en nuestra tienda online.

Esto por un lado le da quizás un aspecto de diseño como un escaparate, pero si lo miras bien desde el punto SEO no es tan bonito, y te explico 5 razones para quitar el slider de tu tienda PrestaShop.

Yo de hecho como puedes ver en mi web he quitado el slider que antes tenía, por conseguir aumentar el tiempo de carga, algo que es muy apreciado desde el punto de vista de optimización y como no SEO.

5 razones para  Quitar el slider de tu tienda PrestaShop

Slider PrestaShop
Slider PrestaShop

1. Aumenta la carga de tu tienda PrestaShop

Uno de los motivos que no me gustan de los sliders es por el tiempo de carga.

Básicamente es más lenta porque ha de cargar librerías de Jquery o javascript y eso hace que aumente.

Cierto también que algunos sliders pueden ser mejor que otros.

En este sitio puedes ver una comparativa: http://chrislema.com/comparing-premium-sliders-for-wordpress-by-performance/

Ten en cuenta que el tiempo de carga crea un porcentaje de rebote del 40% al 80%.

Ya empieza a ser un buen motivo para quitar el slider ¿no crees?

2. No incita a la acción

Cuando ponemos una imagen en un slider es básicamente porque queremos promocionar o anunciar alguna novedad.

Pero sinceramente no incita a la acción, es decir que nadie hace clic al final.

Sobre todo tener muchas imágenes, no va a hacer que un visitante mire las imágenes.

Seguramente hará scroll o bien abandonara tu tienda.

Normalmente el ratio de clics en los sliders no supera el 10%.

Aquí tienes un informe de CTR de clics en sliders https://erikrunyon.com/2013/01/carousel-stats/

3. Visualización en Móviles

Dime ¿qué tal se ve tu slider en un dispositivo móvil? Mal verdad.

Normalmente, las pantallas de móviles se ve fatal la imagen de un slider,

(ya no te digo de aquellos que utilizan texto dentro de la imagen que no es plano que es un error muy común)

Los botones incluso tapan parte de la imagen y se contemplan pequeños con lo que nos cuesta a veces pulsar en ellos, vamos un desastre.

Por lo que te recomiendo que en dispositivos móviles quites si o si el slider.

Ya sabes que desde el panel de administración de PrestaShop en módulos, puedes desactivar la visualización en móviles y dejar que se muestre en todo caso en escritorio.

4. Principal distractor para conversiones

Ya he comentado que normalmente tu posible cliente lo que quiere es encontrar su producto lo más rápido posible y que no sea difícil.

Si le ponemos un slider con más de 3 imágenes y muchos banners por alrededor y no nos centramos en lo que realmente desea nuestro cliente, probablemente estemos perdiendo una venta. Tu cliente lo que buscara es no distraerse con lo que busca,

si no perderá su atención y quizás se aburra y se vaya de nuevo al buscador para seguir con su búsqueda.

Además, hay estudios donde demuestra que poseemos lo que se llama ceguera banner o “banner blindness” que simplemente nuestro  inconsciente manda a nuestro cerebro e ignora estas imágenes pasando totalmente de ellas.

http://socialtriggers.com/get-online-sales/

Con lo cual, pues el índice de conversiones disminuye considerablemente.

Eso es lo que hace los sliders, bajar nuestro ratio de conversión.

5. No mejora nuestro SEO

Con todo lo que te he comentado hasta ahora,  ya debes de haber analizado y haber pensado

Porque un slider puede perjudicarnos en el posicionamiento de nuestra tienda. (o al menos eso espero)

Haz la prueba, desactiva tu módulo slider pásalo por gtmetrix.com o Google PageSpeed Insights por ejemplo,

escanea tu tienda, luego actívalo y mira la diferencia.

Google tiene mucha prioridad por los sitios optimizados y rápidos y lo sabes.

Por lo tanto,  es un factor negativo para la carga y optimización en el rendimiento de nuestra tienda.

En definitiva, si buscas optimización y mejorar la carga de tu tienda PrestaShop es hora que replantees si vale la pena o no quitar el slider.

Así que, ¿Qué vas a hacer?, ¿lo quitas o lo dejas?

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Javier Valero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¿Quieres conocer trucos y consejos de PrestaShop que te ayuden a convertir más?
Suscríbete y te enviaré a tu correo consejos, tutoriales, para que puedas convertir más en tu negocio.

Date prisa, los fondos se agotan, infórmate y empieza a digitalizar tu negocio con la subvención del Kit Digital hasta 12.000 €

Ir al contenido