Consejos de diseño publicitario en PrestaShop

“Consejos de diseño publicitario en PrestaShop”

Antes de empezar hablar sobre Consejos de diseño publicitario en PrestaShop, debo decirte que el diseño publicitario
es una disciplina muy bonita dentro del diseño web y gráfico que muy pocos vendedores ponen en práctica.

LOS SLIDERS O PASE DE DIAPOSITIVAS

Un gran elemento en cualquier web sea de PrestaShop, o de WordPress o HTML sea como sea es el formato del slider.
Mucho se ha hablado del que si es pésimo para la optimización (Totalmente de acuerdo) que si ocupa mucho espacio,
que si entorpece en que nuestra tasa de rebote sea alta, y la verdad es que todas estas opiniones son ciertas y las comparto,
pero desde el punto de vista publicitario (recordemos que nuestra tienda debe de ser enfocada desde el punto de vista  publicitario y de marketing)
hay que tener en cuenta buenas prácticas, de eso hablaremos en este post en especial de los titulares.

Cuando me refiero publicitario no me refiero a poner anuncios de Google Adsense ni mucho menos, sino de tratar de convertir mejor nuestros mensajes.

PrestaShop nos ofrece por ejemplo un slider sencillo que para ser GRATIS, tienes más que suficiente para poder hacer que tus imágenes
y titulares se conviertan en el punto de ATRACCIÓN y eso es lo que un slider o deslizador de imágenes debe hacer, ATRAER y no aburrir.

EL ENFOQUE

Cuando estés creando una imagen o un titular es para entre otras cosas transmitir una idea, promocionar un producto,
lo que sea, debes de cuidar unos consejos que pondré a continuación, porque si no habrás gastado el 80% de tu tiempo y dinero.

El enfoque es la clave principal para cualquier campaña publicitaria, a quien va, como se lo dices, porque se lo dices, etc.

La clave principal antes de hacer una imagen o poner un titular para publicidad es analizar quienes van a ver ese mensaje,
(o sea tu público objetivo) Segmentar por edades, y ENFOCAR bien el mensaje.

El enfoque es la clave, si no sabes dirigirte a tu público no tendrás respuesta de ellos.

Y me dirás, Javier eso ya lo sabemos, De nada vale que me digas que lo sabes si no lo pones en Práctica.

TÉCNICAS PARA LA CREACIÓN DE UN BUEN TITULAR EN PrestaShop

No me quiero ir con rodeos porque puede ser paja lo que te cuente,
y a ti lo que te interesa es que yo vaya al grano, así que te voy a dar unas directrices para que tengas en cuenta.

Empecemos…

Para redactar titulares eficaces, se debe de entender de que forma las palabras repercuten en las personas y provocan su actuación.

Muy importante esto, tal como te he comentado antes si el mensaje no llega con claridad has perdido el tiempo.

¿Cómo deben de ser los titulares?

8 consejos para la creación de un buen titular

  1. Es la puerta de entrada del anuncio Debe provocar la lectura para el resto del mensaje.
    La tipografía que se elige, normalmente la negrita, además un tipo grueso que permita identificar la marca rápidamente
  2. El titular debe ir con frases cortas, aunque si es larga, pero ingeniosa, podría valer perfectamente de titular
  3. El titular es algo más que un título o una etiqueta para un mensaje
  4. Es el elemento más importante de toda la publicidad impresa
  5. Es la frase de presentación del vendedor
  6. Es la primera impresión y la que más dura
  7. Tiene el poder de atraer, repeler o pasar inadvertido
  8. Siempre que pueda incluirá en el titular un interrogante que debe responder el destinatario

¿Cómo de largo debe ser un titular?

Entre 6 y 18 palabras, dicen los expertos, El mejor titular del mundo es la palabra “Gratis”, por contra “Calidad total
puede resultar el más soporífero de los reclamos Titulares que siempre han funcionado, comenzar con:

  • “Presentamos”
  • “Nuevo“
  • “Ahora”
  • “Por fin”
  • “Indicar una fecha determinada en él”
  • “Incluir el precio”
  • “Mencionar un ahorro concreto”
  • “Señalar una forma cómoda de pago”
  • “Ofrecer una muestra gratis”
  • “Aportar información de valor”
  • “Contar una historia”
  • “Incorporar el testimonio de alguien”
  • “Mencionar al segmento de público al que nos dirigimos” Son siempre eficaces aquellos cuyas primeras palabras son:
    “Cómo”, “Cuál”, “Por qué”, “Quién desea”, “Este”, “Aviso importante”, “¿Sabía usted?”

Por término medio los titulares son leídos por cinco veces más personas que el conjunto del texto
Por lo que si el titular no logra vender el producto, se habrá malgastado el 80% del dinero empleado

• Los titulares más eficaces son los que prometen un beneficio al lector.

• Es conveniente utilizar frases y párrafos cortos y evitar las palabras difíciles.

• Los que contienen alguna noticia tiene el éxito asegurado (nuevo producto, mejora), recordados por un 22% más de lectores.

• Una noticia, expresarla de forma clara y firme en el titular Palabras garantizadas y seguras: sorprendente, presenta, ahora, de pronto.

Los titulares que ofrecen información útil, invitan más a la lectura.

• Aconsejable incluir el nombre de la marca en el titular.

• Utilizar titulares largos o cortos según sus necesidades, ya que ambos pueden ser eficaces.

• Los datos concretos son más efectivos que las generalidades.

• Cuando el titular figura entre comillas se incrementa el interés en un 28% como
promedio.

• Huir de los superlativos (el mejor del mundo) no convencen Mejor aportar datos.

• Si el texto incluye un testimonio de personas célebres atraen, pero cuidado porque la gente recuerda más a la persona que al producto.

• Cuando el anuncio se publica en periódicos locales se obtiene mejores resultados si se incluye el nombre de cada ciudad en el titular.

• Los titulares ingeniosos y con doble sentido o acertijos, son anti-productivos El titular tiene que telegrafiar el mensaje.

• Titulares ciegos: no dicen en que consiste el producto, ni cuál es su función, el nivel de atención que consiguen es inferior en un 20% al promedio.

Por otra parte las imágenes representan un papel importante en los sliders, pero de eso hablaré en el próximo articulo
por ahora pon en práctica estos consejos y por favor mejora esas imágenes en tus sliders que no venden,
y eso es lo que tú quieres no vender, pues empieza a poner en práctica estos consejos si realmente amas lo que haces.

Y tú ¿Cómo haces los titulares en tu tienda PrestaShop?

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