3 Apps de gestión de tiempo que te ayudarán a organizarte

En una estrategia de comercio online, así como en toda estrategia empresarial, gestionar y optimizar tu tiempo es clave para aumentar tu eficacia y productividad.

El tiempo no lo puedes detener y el día a día es una gestión clave para que tus tareas se vayan realizando.
Poder controlarlas todas puede convertirse a veces en una locura porque acabemos sin ENERGÍA para poder lograr nuestro objetivo.
Cuando se trata de nuestro negocio debemos poner ENFOQUE en lo que hacemos, por eso quiero compartir contigo herramientas que puedan ayudarte en tu día a día.

Gestión del tiempo

¿Cuánto tiempo dispones para la gestión de tu tienda online?

Existen numerosas razones que hacen que optimizar los tiempos de trabajo en un comercio electrónico no sea una tarea fácil y, a menudo, la falta de tiempo y de organización puede afectar a nuestro desempeño laboral, causarnos estrés, etc.

Sabemos que el tiempo es un recurso limitado y un factor determinante a la hora de abordar las numerosas tareas laborales, organizativas y de gestión diaria, propias del comercio online, por eso comparto contigo estas 3 apps para ayudarte a optimizar tu tiempo.

3 herramientas para ayudarte a optimizar tu tiempo y a organizarse

A continuación, podrás conocer 3 aplicaciones que pueden ser útiles a la hora de ayudarte a gestionar mejor tu tiempo.

Wunderlist

Gestion del tiempo

Es una aplicación de listas de tareas que te permite, por ejemplo, organizar y compartir tus listas de tareas pendientes con tu familia, amigos y compañeros de trabajo.

También facilita la colaboración en aquellos proyectos que desarrolles junto a tu equipo de trabajo.

Otro aspecto positivo es, que puedes recibir avisos, establecer fechas de vencimiento, fijar fechas de entrega y asignar tareas pendientes, con el fin de evitar que te olvides de tareas, fechas y plazos importantes.

Cabe destacar que Wunderlist es una aplicación que, además de tener un diseño agradable, funciona en numerosos dispositivos, como, por ejemplo: Mac OS X, Android, iPhone, Android Tablet, iPad, Web, Windows Phone, Chromebook, entre otros.

Otros aspectos relevantes de la herramienta: permite agrupar listas relacionadas, añadir comentarios, utilizar etiquetas, añadir notas, imprimir tareas y listas…

Trello

App para la gestión del tiempo

A la hora de gestionar un proyecto y de que todo tu equipo lo pueda visualizar, Trello es una herramienta de gran ayuda y mi favorita sin duda.

Hablamos de una herramienta de colaboración flexible, vistosa y muy útil, donde puedes poner las tareas de tus proyectos en tarjetas, listas y tablones, para poder así hacer un seguimiento del progreso de los mismos en tiempo real.

Trello te permite, por ejemplo, arrastrar y soltar tarjetas entre las listas para ir visualizando los avances. A su vez, se pueden incluir nuevas tareas, objetivos o ideas que puedan surgir.

Pueden añadirse las personas que sean necesarias y arrastrarlas a las tarjetas. Las tarjetas te permitirán también: publicar comentarios y poder recibir respuestas a los mismos, añadir checklists y etiquetas, cargar archivos, etc.

Por otra parte, las notificaciones pueden ser de ayuda para estar informados acerca de las novedades de tus proyectos.

Otros aspectos relevantes de la herramienta:

  • Trello te permite personalizar flujos de trabajo para diferentes proyectos.
  • Puedes distribuir las diferentes tareas entre los integrantes de tu equipo.

Saber qué persona trabaja en una determinada tarea y cuál es el estado de un proceso.

Pocket

App gestión del tiempo

Pocket es un servicio que te permite guardar las cosas que descubres en internet y guardar dicho contenido para leerlo en otro momento, con la posibilidad de hacerlo también en otros dispositivos, ya que al instalar Pocket en tus dispositivos y agregar el botón de bolsillo a tus navegadores, Pocket mantiene la sincronización automáticamente, para que puedas ver lo mismo en cada dispositivo.

Este servicio también puede ayudarte a descubrir contenido personalizado según tus intereses. A su vez, te puede permitir, en un mismo lugar, tener a mano tus blogs preferidos, fuentes de noticias y vídeos.

A medida que más utilices Pocket, mejores serán las recomendaciones que recibas acerca de temas que podrían resultarte interesantes. Por otra parte, podrás seguir a tus amigos y ver qué recomiendan en Pocket.

Otros aspectos relevantes de la herramienta:

  • Te permite marcar como favoritos los ítems que te parezcan relevantes.
  • También puedes organizar el contenido utilizando etiquetas.

Fuentes consultadas:

Wunderlist: https://www.wunderlist.com/es/
Trello: https://trello.com/
Pocket: https://getpocket.com/

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Javier Valero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¿Quieres conocer trucos y consejos de PrestaShop que te ayuden a convertir más?
Suscríbete y te enviaré a tu correo consejos, tutoriales, para que puedas convertir más en tu negocio.

Date prisa, los fondos se agotan, infórmate y empieza a digitalizar tu negocio con la subvención del Kit Digital hasta 12.000 €

Ir al contenido