El panel preferencias de PrestaShop maneja ciertas funciones que pueden mejorar la experiencia de compra e incluso la experiencia en nuestra tienda, es por eso que te voy a mostrar algunos trucos que debes tener en cuenta dentro del panel de preferencias de PrestaShop.
1. Activa el proceso de compra en una página.
Quizás te parezca poco importante, pero tener en una sola página el proceso de compra hace que el usuario no se pierda y encuentre mejor los datos y su experiencia de compra en tu tienda sea rápida.
2. Compra mínima por pedido.
Seguro que si eres mayorista querrás que te hagan un pedido mínimo, si no no se valida en el proceso de compra, en este campo es donde deberás especificar que importe será para que el cliente siga comprando hasta llegar a dicha cantidad.
3. Volver a mostrar el carrito al identificarse.
Recuérdele su último carrito si este se fue sin hacer la compra, esto le ayudara a refrescar si aún le interesa su intención de compra.
4. Tipo de registro creación de cuenta.
¿Cómo quieres que se registren tus clientes?
Bueno algunos querréis que se haga de golpe y otros en dos opciones, pero os aconsejo que no mareéis mucho a los clientes, ya que escribe que lo haga de una vez, y así no tiene que estar haciéndolo en varias veces por lo tanto escoge la opción estándar.
5. Enviar un email después de registrarse.
Claro cómo no, esto es importante la comunicación forma parte de tu estrategia de ventas no te olvides de ellos. Activa esta opción.
Como ves estos 5 trucos son esenciales, tenlos en cuenta hay más y lo iremos viendo en posteriores post.