Prestashop es la aplicación de comercio electrónico más importante del momento, después de Magento, aunque poco a poco prestashop le va comiendo más terreno a Magento.
Siempre que nos afrontamos a una actualización de nuestro CMS sea para una tienda online como para un sitio web, nos invade el miedo de poder fastidiar y tener que volver a malgastar tiempo en posibles errores, y es normal que a veces dudemos si vale la pena actualizar.
Siempre aconsejo que lo primero que debemos hacer tengamos una aplicación CMS como wordpress, Joomla, prestashop, o cualquier otra es la de informarnos y conocer cuáles son los cambios, para así, conocer mejor los posibles errores y modificaciones para que nuestra tienda online, y, que presente el mismo aspecto sin tener que fastidiar el template de nuestra tienda prestashop .
Actualmente el equipo de prestashop ha sacado la última versión de esta aplicación de comercio electrónico que es la 1.4.5 y seguirá trabajando para llegar a la próxima y la de momento más importante la 1.5.
Veamos cuales son algunas de las novedades que presenta esta versión(Ya sabéis que podéis descargaros el changelog con todas estas novedades y más en http://www.prestashop.com/download/changelog_1.4.5.1.txt )
- La navegación por facetas es ahora completamente funcional, con todas la variantes posibles.
- Mejora del posicionamiento natural gracias a un trabajo conjunto con los mejores expertos SEO
- El One Click Upgrade, que permite actualizar las tiendas en un clic a la última versión de PrestaShop, se ha convertido en un módulo. Ya se pueden realizar las actualizaciones rápidas desde la versión 1.3.1 de PrestaShop (esta funcionalidad todavía está en pruebas: ver más información en el foro)
- Se pueden importar ejemplos de ficheros CSV a PrestaShop para que sepas cómo formatear tus ficheros.
- Es importante pues que estemos alertas de estos cambios para poder así enfrentarnos a futuros problemas de nuestra actual tienda y poder solventarlos para no perder nada, también aconsejo hacer copias de seguridad respecto a las bases de datos y siempre tener la opinión de un buen profesional que nos pueda ayudar en la parte de programación.
Otro Dato y muy importante es que en la versión 1.5, prestashop cambia su aspecto en el theme que trae por defecto podéis ver esta imagen como no es nada parecido al actual de prestashop que trae por defecto. En este se ha mejorado muchísimo tanto el aspecto como las funcionalidades que debe tener una tienda virtual y que opera a través de Internet con las mejores estrategias de marketing online, es muy interesante y está disponible gratuitamente desde la página de add-ons de prestashop. Analizarlo bien ya que por fin trae su block de menú cosa que le hacía mucha falta al theme de prestashop. Animo y ya me comentareis que tal la nueva versión.