Elegir un buen Hosting para PrestaShop

Vamos hablar sobre cómo elegir un buen Hosting para Prestashop ¿y que es eso de Hosting? pues no es más que un servidor que aloja los archivos de nuestro proyecto para que cualquiera que desde un simple navegador pueda ver nuestra página web o nuestra tienda online.

Elegir a veces se vuelve un debate intenso, pero yo voy a desvelarte y por mi experiencia cuales son los motivos que debes de tener en cuenta para elegir un buen Hosting para PrestaShop, más si se trata de tener un negocio en internet.

Algunos no quieren invertir mucho dinero porque creen que cualquier servidor puede servir para poner su tienda online o proyecto, pero no es así.

Si piensas así no estas valorando tu negocio y por lo tanto no tendrá mucho éxito.

Un buen Hosting para Prestashop es muy importante para un negocio, es como tener un local y poner una puerta de madera, ¿a qué no la pondrías? seguro que te entrarían a robar, pues con este tipo de servidores pasa lo mismo, entonces ¿Cual es el Hosting más adecuado que necesito? a eso voy.

PrestaShop es una herramienta que se actualiza constantemente y con los cambios de tecnología también esta los de programación que afecta de lado servidor como es PHP y sus versiones como la actual 7 .

Con el Hosting no te la juegues, pide consejo antes de contratarlo, pide una prueba, pero no compres un Hosting así como si porque veas ofertas de empresas como Ionos (antigua 1&1), Arsys, Strato, que no es que no vaya a funcionar nada de lo que instales, pero muchas de ellas te limitan las opciones y los recursos de tal manera que no puedes incluso hacer mejoras por ejemplo en tu tienda.

Aspectos importantes que considero debe de tener tu Hosting ideal:

  • Espacio de almacenamiento suficiente como para duplicar el sitio en su totalidad.
  • Bases de datos suficientes como proyectos vayas a tener.
  • Cuentas FTP bueno dependerá de cuántos quieran conectarse.
  • Ancho de banda según las visitas puede que necesites bastante
  • Cuentas de correo dependiendo de tus necesidades.
  • Sobre todo valorar Memoria RAM, Cpu, disco duro SSD, certificado SSL, si viene incluido o debemos contratarlo aparte, y como no, que tipo de panel es Cpanel, Plesk, Direct Admin (aunque este ultimo a mi no me hace gracia)

Tu negocio es muy importante y necesitas que tú tienda sea rápida en cargar

Si me pides consejo sobre que Hosting PrestaShop es mejor contratar, te digo que un Servidor VPS es mejor que un plan compartido y bueno uno dedicado ya es para necesidades pro.

Pero OJO donde contrates un Servidor VPS asegúrate sobre todo que sea aquí en Europa.

Muchas empresas tienen alojados sus servidores en otros países,  sinceramente debe estar el centro de datos en Europa según leyes de privacidad.

Yo soy muy exigente con los servidores, he aprendido mucho sobre esto, lo importante también de un Hosting es el soporte técnico, hay veces que las empresas no responden cuando más lo necesitas, otras te contestan en un lenguaje desconocido con tecnicismos raros que tu no entiendes, en definitiva no se ponen en tu piel, en definitiva, tanto el soporte como el Hosting son dos pilares muy importantes en tu negocio, no lo olvides.

Si buscas un buen Hosting Prestashop y quieres calidad, entonces no dudes en visitar nuestros planes, pero si quieres Servidores VPS  contacta conmigo y hablemos de las necesidades de tu negocio.

No te la juegues, consulta y prueba antes de contratar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Javier Valero.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Javier Valero.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario