PrestaShopresponsive web design prestashop

Haz tu tienda Prestashop responsive antes del 21 de abril si no quieres que el nuevo algoritmo de Google te penalice.

Cuando me entere de esta noticia quise compartirla contigo, por que esto si que es muy importante que lo sepas al menos.

Con esto Google ira revisando aquellos sitios que no estén adaptados a dispositivos móviles, por eso es importante que vayas tomando medidas YA.

¿Cómo hago para conocer si mi tienda Prestashop cumple con los requisitos de adaptación de Google?

Primero de todo visita la web de Google Mobile Friendly, al entrar encontraras una guía que te ayudara, en “Prueba de optimización para móviles” podrás conocer si tu sitio esta pensado para móviles y tablets.

También puedes verlo en tus herramientas de webmaster en el apartado de “Herramienta de la usabilidad móvil”.

Otro sitio que puedes consultar es Google Pagespeed insights ademas de comprobar si tu web esta adaptado recibirás consejos útiles acerca de mejorar tu tienda en cuestión de carga en tu página.

Pero, ¿como hago para adaptar mi tienda a un diseño responsive?

Bueno, muy fácil. Una de las novedades de Prestashop 1.6 fue incluir una plantilla ya pensada para diseños responsive.

Con lo que lo primero de todo que te aconsejo es que si tienes una version de Prestashop como 1.1, 1.3, 1.4 o 1.5 (a partir de la versión 1.5 aparecieron plantillas prestashop responsive) pienses en actualizar Prestashop y cambies de seguida a la versión 1.6 y con ello mejores no solamente la funcionalidad, sino los riesgos que te puede traer el quedarte primero estancado en esa versión como por supuesto adaptarla a un diseño responsive.

Con la llegada de Prestashop 1.6 ya no debes de preocuparte si tu sitio es o no responsive, por lo que actualizando resuelves esto de un plumazo. (Eso si, debes primero tener en cuenta los requisitos y conocer los pasos que debes dar antes de actualizar tu versión de Prestashop)

Así que ya sabes lo que debes de hacer antes del 21 de abril del 2015 “Pasarte al Responsive”

Claro esta que si no lo haces no es que Google te borre del mapa, sino que te penalizara con la bajada de puestos en el ranking SEO.

En esta misma página puedes encontrar plantillas Prestashop , las más funcionales por su instalación y  con los módulos de Prestashop asegurando la compatibilidad con todos ellos.

Con esto ya puedes estar tranquilo de que seguro Google No te penalice y estés preparado para que ese algoritmo no te afecte.

Ponte las pilas de verdad, porque esto no es para dejarlo pasar, sí eres de los que piensan que ¿porqué ahora tengo que actualizar mi tienda? porque claro sí actualizo perderé estos maravillosos Módulos Gratuitos que encontré en la red y ahora debo de gastarme dinero para que pueda tener esto en Prestashop 1.6.

Déjame que te diga que estas sentenciado primero por una razón sencilla, cada vez que Prestashop cambia o mejora su plataforma es por razones de seguridad y por motivos de errores en su código que puede hacer que un hacker pueda inyectarte código malicioso o que Google te penalice de por vida.

En mi canal de youtube saque video tutoriales de como actualizar Prestashop y que seguro te vendan muy bien para tener actualizado tu Prestashop.

Una cosa que debes de tener en cuenta cuando busques una plantilla responsive es como se visualiza esta en móvil y en tableta, lo digo porque muchas veces nos fijamos más en la version PC y no en lo que de verdad necesitamos saber como mejorar la experiencia de usuario en móviles o tabletas. Así que lo primero que hagas sea esto, créeme es muy importante que te mires bien la plantilla.

Luego instalar la plantilla a tu Prestashop no es difícil, lo difícil puede ser en como lo plantea el desarrollador y que a veces nos cuenta entender, y es por eso que muchas veces necesitamos un freelance para que nos ayude en esta tarea.

Adaptarte a esto puede ser lo mejor que hagas para no solo mejorar tus visitas sino mejorar tus conversiones, créeme que si de verdad quieres vender con tu tienda antes revisa bien la usabilidad, el que encuentre la información bien, y que sobre todo sea rápida en cargar o al menos lo más rápida posible.

Espero que con estos consejos ahora tengas un poco claro lo que tienes que hacer, más que nada porque Google sí que se actualiza y créeme no perdona a nadie.

2 comentarios

  1. El problema es perder un dinero invertido con módulos para terceros, pero mi recomendación es pasar a la 1.6 sin dudarlo, pero si decides quedarte en la 1.5 será pan para hoy hambre para mañana, deberás de hacerlo igualmente, aunque si te quedas, al menos intenta recuperar la inversión. (ROI)

  2. Buenas tardes Javier, gracias por tu articulo. Una consulta, tenemos prestashop 1.5.3, con módulos comprados para esa versión y queremos instalar una plantilla responsive.
    Dudamos entre comprar una plantilla responsive para 1.5 o actualizar a 1.6 y perder los módulos comprados.
    ¿Podrías recomendarme que hacer?

    Gracias y un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Javier Valero.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Javier Valero.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario