Actualizar PrestaShop

 

Antes de contratar el servicio de actualizar PrestaShop, quiero darte unas pautas que debes de tener en cuenta cuando te pongas en contacto conmigo.

¿Por qué es importante actualizar PrestaShop?

Un punto a tener en cuenta es que PrestaShop es de código libre, (eso lo sabemos todos ¿verdad?) Detrás de este gestor de ecommerce está un equipo de personas que mejoran la herramienta para dotarle de nuevas características y hacerlo más seguro.

Tener tu PrestaShop sin actualizar puede dejar agujeros de seguridad que los hackers pueden aprovecharse y extraer datos de tus clientes como tuyos.

Ese es el punto más importante de tener actualizado tu tienda online.
Otro punto importante es que tendrás mejor la herramienta con las mejoras que trae versión tras versión.

¿Qué debes de saber antes de actualizar?

Voy a detallarte unos cuantos puntos que debes de saber antes de contratar el servicio de actualizar.

Primero de todo, si tu tienda la han tocado muchos programadores, debes de tener en cuenta que cambios y cosas a medida te hicieron, es bueno saberlo antes de actualizar.

Segundo punto importante es saber que módulos has comprado y para qué son.

Mucha gente compra módulos por comprar y luego no se acuerdan de que los tiene y lo peor de todo obsoletos o con problemas.

Si has comprado módulos y tu theme o plantilla es de pago si esta no tiene actualizaciones o no hay un buen soporte probablemente tendrás que cambiar de plantilla.

En ese caso debes de ponerte en contacto con el desarrollador de dicho módulo o de la plantilla, yo seguro que no podré ayudarte con módulos de terceros ni lo haré ya que es responsabilidad del desarrollador o empresa que lo programo.

Tercero y que menos importante es la plantilla, si resulta que te has gastado una pasta en dejar chula tu tienda y después resulta que no te sirve (sobre todo si vienes de versiones como la 1.5 o 1.6 tienes que tener en cuenta que deberás de hacerla o adaptarla tras actualizar PrestaShop por lo que prepárate para ello.

En ese caso tienes la opción de comprar una plantilla que se parezca o personalizar la que trae por defecto PrestaShop, porque una cosa es el servicio de actualización y otra hacer una plantilla nueva y adaptarla, tenlo en cuenta.

El alojamiento o Hosting

Aquí quiero hacer un hincapié importante porque muchos no sabéis ni tenéis idea de que un alojamiento compartido y en la empresa que sea puede ser un caos y una frustración.

Yo recomiendo siempre que trabajéis con empresas serias y que opten por paneles de servidor como Cpanel o Plesk, no aceptare actualizaciones de tiendas que estén alojadas en los siguientes servidores 1and1, Arsys, Cdmon, y todas aquellas que no dispongan de Plesk O Cpanel.

Además para este servicio debes de disponer de suficiente disco en tu hosting como para duplicar tu tienda y hacer las pruebas antes de actualizar, sino dispones de espacio habla con tu hosting.

NO me responsabilizo de los problemas de los servidores ajenos ya que es responsabilidad del cliente ponerse en contacto con el servicio técnico. En el caso de que tengamos que ser nosotros los interlocutores se cobrará una tarifa por ello.

En Resumen

Si estas conforme tras leer esto, debes de rellenar el formulario de abajo y cuando me llegue te valorare el trabajo a realizar.

Gracias por leer las condiciones de este servicio y espero que te haya servido de ayuda, ya que es muy importante.

Otro punto importante es lo que no hago, lee esto bien porque debes de tenerlo en cuenta.

Reparar o Personalizar la plantilla, es un servicio que se debe de contratar aparte ¿Por qué? bueno realmente lo que has contratado es Actualizar, pero ojo no quiere decir que no podamos encargarnos de ello, pero se debe presupuestar aparte, o según sea el caso por soporte de horas.

Y como se ha comentado antes, los módulos que hayas comprado debes de hablar o con la empresa que los hizo o desarrolladores, de si estos son compatibles con la versión que se va actualizar. Bajo ningún concepto javier-valero.es no se pone en contacto con la empresa o con el desarrollador de dichos módulos, debe de ser el cliente.

¿Cuanto tiempo estará lista mi tienda?

El horario de trabajo es de 10 a 13:30 y de 15h a 18h durante ese tiempo hacemos la actualización, normalmente y dependiendo del caso es posible que tengamos que estar 3-4h, pero también es posible que tengamos que volver atrás por lo que se alargue el tiempo (Lo que pedimos es que tenga paciencia pues estos trabajos requieren como el café a fuego lento sale mejor, por lo que las presiones y las prisas no van con mi filosofía de trabajo)

¿Y que pasa con la antigua si la quieres?

Bueno puedo dejarte aparte la anterior en una carpeta no hay problema, además te la capo para que Google no te la indexe.

Mira en este enlace, ¿Cómo actualizar Prestashop?

Soluciones rápidas al instante

Siempre que tengas alguna duda pongo los medios necesarios para responderte como teléfono, ticket, email y whatshapp.
Para que no te sientas solo y puedas resolver tu inquietudes y resolverlas si es posible al instante.

Experto en PrestaShop

Con la experiencia de varios años te permitirá tener tu tienda en buenas manos para que este libre de sobrecargas técnicas. La mayoría de casos suelen ser los errores que ya estan documentados y siempre estoy en constante evolución.