¿Cómo será la nueva plantilla de PrestaShop 1.7?

¿Cómo será la nueva plantilla de PrestaShop 1.7? PrestaShop 1.7 traerá una nueva plantilla con cambios importantes, como ocurrió con la aparición de la versión 1.6.

Aún no se sabe con seguridad cuando aparecerá esta versión, pero se espera que pronto.

Ahora bien esta nueva plantilla ¿qué trae?

Bueno veamos algunas imágenes que he extraído de la web http://build.prestashop.com/news/new-theme-1-7-introduction/

Antes quiero decirte que no es definitivo del todo que aún se está perfeccionando, pero sí que se va notando cada vez más los cambios.

Portada de PrestaShop 1.7

Por ejemplo en la portada de la nueva plantilla de PrestaShop podemos observar como han cambiado respecto la versión 1.6. Como veis en esta imagen, los cambios son drásticos, cabe comentar que muchos de vosotros habéis preguntado ¿Cómo modificar los banners de posición que hay al lado del slider?, que incluso realice un video sobre esto que puedes ver en esta misma web. Bueno pues si os fijas en la nueva versión el slider ya ocupa todo el ancho por lo que para algunos esto será bueno.

¿Cómo será la nueva plantilla de PrestaShop 1.7?

También si os fijáis desaparece los banners estáticos que en la versión 1.6 aparecían justo al lado del slider, y que ahora ya no están. El resultado es una presentación un poco más limpia al menos es mi opinión.

Así la manera que tiene de mostrar los productos es bien distinto a la versión 1.6 desaparecen las tab o pestañas.

Algo muy importante que debes de tener en cuenta es que habrá modificaciones en módulos, y los que sean de pago deban de actualizarse para poder asegurar una buena compatibilidad.

Este nuevo diseño que nos trae esta nueva versión promete mucho más que el anterior, siempre se puede mejorar todo claro, pero para ser gratis creo que no esta nada mal ¿verdad?

Lo mejor de todo es que los diseñadores de PrestaShop 1.7 han buscado crear un libro de estilo que permita una coherencia en la nueva plantilla, pinchad en la imagen para ver este libro de estilo, donde veréis tipografías, cajas de formulario, etc.

¿Cómo será la nueva plantilla de PrestaShop 1.7?

Página de producto de PrestaShop 1.7

La página de producto esta algo mejor que la versión 1.6, (me parecía muy sosa) esta nueva versión mejora más la disposición de los elementos creando una mejor presentación más ordenada todo y mejor presentado. Al final una ficha de producto es como una landing page, donde debemos dejar claro entre otras cosas un botón de compra, una llamada a la acción y que sobre todo destaque las ventajas competitivas de nuestro producto.

La verdad que me gusta más que la versión 1.6.

¿Cómo será la nueva plantilla de PrestaShop 1.7?

Ahora bien con respecto a código ¿qué presenta esta plantilla?

Bueno A novel de CSS según indican utilizara el Bootstrap4 y SASS en asociación con Bourbon que es una librería para SASS para generar todos los recursos de los CSS. Bourbon facilita la vida de los desarrolladores de aplicaciones para usuario, proporcionando ayuda para generar automáticamente todos los prefijos que necesitan los navegadores.

En cuanto a JavaScript la versión será Jquery 2.2 y el compilador Babel.

Además será compatible con todos los navegadores incluidos IE9 y Edge.

¿Qué opinas sobre la nueva plantilla de PrestaShop 1.7? ¿Cómo será la nueva plantilla de PrestaShop 1.7? ¿Qué queda por descubrir?

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Print

Un comentario

  1. La verdad es que le hacía falta, sobre todo a la barra de navegación que era bastante fea, veremos cómo se adapta la plantilla, ya que al fin y al cabo es la más utilizada. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Javier Valero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¿Quieres conocer trucos y consejos de PrestaShop que te ayuden a convertir más?
Suscríbete y te enviaré a tu correo consejos, tutoriales, para que puedas convertir más en tu negocio.

Date prisa, los fondos se agotan, infórmate y empieza a digitalizar tu negocio con la subvención del Kit Digital hasta 12.000 €

Ir al contenido