¿Cuál es el enfoque de tu tienda PrestaShop?

Muchos vendedores me preguntan cómo aumentar las ventas de su tienda basada en PrestaShop.

Creo que la mayoría de vendedores solo se enfocan en el dinero y no en otras cosas, claro que el dinero es importante para un negocio, pero para que el dinero venga a ti debes hacer lo contrario, me explico, si quieres facturar más, si quieres tener mayor poder adquisitivo, o quieres alcanzar el objetivo, debes hacer lo contrario “NO PENSAR EN DINERO”.

Si así como te lo digo, para poder “ATRAER” necesitas primero como yo digo el imán que atraerá al dinero, para ello ese imán son los “ACTIVOS” estos son los que te ayudaran en tu misión para atraer dinero.

Vale, ya se me dirás que tu principal activo es tu tienda online, tu blog o una página de aterrizaje, pero… ¿De verdad crees que eso es bastante?

Ya te expliqué en el post anterior si es ¿Es tu tienda online PrestaShop un sitio web IPV?

IPV son las siglas de implementar, promocionar y Vender, pero ¿con eso es bastante? NO

En este post quiero explicarte algo que he aprendido y quiero compartir contigo.

Hay una metodología muy clara en el marketing que es:

“La metodología ACT”

Significa:

  • Atraer
  • Convertir
  • Y Transformar

Por ese mismo orden. Si te enseñaron que una vez que un usuario aterriza a tu tienda o página debes de convertirlo a cliente no te han explicado toda la verdad.

Verás, cuando un usuario en internet aterriza en tu tienda puede darse el caso de que esté interesado en alguno de los productos que tienes en tu tienda, por lo cual puede ser que te compre directamente, con lo cual puede ser que sea convertido, pero quizás no vuelva más.

Con este método lo que hacemos es que pueda serlo, es decir, que vuelva a comprarnos aunque sea de aquí a un año (Yo de hecho he tenido clientes que al cabo de un año me han comprado algún servicio)

Atraer significa captar la atención o destacar, prácticamente significa atraer tráfico a tu sitio web.

Convertir es cuando un desconocido se convierte en consumidor o Cliente ¡y hay diferencia entre los dos! Es decir que un consumidor de información puede asimilar la información o  incluso el producto, pero no siempre comprará. ¡No pasa nada! Tal vez en el tiempo como en mi caso si lo haga.

Transformar, aquí es donde la magia de nuestra metodología cobra sentido porque lo transformamos en cliente, pero para que no nos olvide debemos de utilizar un buen sistema de email marketing con consentimiento, y a esto me refiero a que nuestro cliente debe ser un consumidor de información más bien que de productos.

Hoy en día no deseamos ver anuncios en nuestro correo, más bien cosas que nos aporten soluciones y valor, (De esto se habla mucho por Internet, pero nadie te dirá que cosas son de valor, porque debes ser tú quien lo sepas)

Piensa en esto:

Consumo de contenido de valor + tiempo = Cliente

Mi consejo es que no pienses en Vender, piensa en cómo puede mejorar tu servicio o producto a tu cliente, si consigues que tu cliente consuma información de valor harás clientes y estos te traerán lo que deseas… Ahí lo dejo.

Quiero que entiendas que a nadie le gusta que le bombardeen su correo con productos es decir los típicos newsletters de compra tus zapatos en nuestra tienda o promoción 3×2, no eso ya lo hacen en la T.V y cuando pasa esto ¿qué hacemos?, cambiar el canal, nos levantamos y nos vamos al lavabo, en fin que pasamos de ver porquería, lo que si prestamos atención es en aquello que me puede atraer la atención.

Ten en cuenta este detalle y verás como te funciona… en siguientes post seguiré hablando de marketing y de PrestaShop 1.6 que a fecha de este post sale…

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